Ciudad de Guatemala, 28 nov (AGN).- La Dirección General de Correos y Telégrafos dio a conocer que personas ajenas a la institución utilizan el nombre de esta para estafar a guatemaltecos, por lo que advirtió a la población no dejarse engañar por personas con malas intenciones.
En un comunicado oficial, se señaló que las personas operan a través de redes sociales y mensajes de texto.
Por estos medios se hacen pasar por la entidad e informan a usuarios que sus paquetes generan gastos de aduana. Por ello, adjuntan un link para realizar ciertos pagos.
Exhortamos a la población a no ingresar al ‘link’ relacionado, ya que la Dirección General de Correos y Telégrafos emite información únicamente por su página oficial, remarcó la entidad.
Asimismo, señaló que la institución comparte información a través de sus redes sociales oficiales.
¡ALERTA! 🚨
La Dirección General de Correos y Telégrafos informa a la población en general: pic.twitter.com/BbNyPJI7Xn— Correos de Guatemala (@correosgt) November 28, 2022
No realizar pagos
Correos afirmó que no se solicitan depósitos a cuentas particulares para retirar paquetería que se encuentra en resguardo de la institución.
En ese sentido, recordó que los pagos que se requieren deben efectuarse a través del portal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Por último, se manifestó que tomará las acciones legales ante el uso indebido del nombre de la institución.
Sobre la institución
La Dirección General de Correos y Telégrafos es la encargada de prestar al servicio postal en Guatemala y forma parte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
Entre sus funciones se encuentra la recepción, clasificación y entrega de correspondencia.
Lea también:
Correos firma convenio con Municipalidad de Río Bravo para instalación de oficinas
lc/dm