Huehuetenango, 7 feb (AGN).– Para fortalecer las capacidades de empleados públicos de Huehuetenango, la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) efectuó un conversatorio.
El propósito fue ampliar y reforzar los conocimientos de los participantes respecto de las garantías constitucionales y derechos inherentes a los seres humanos. También se habló sobre la importancia de contribuir a la construcción de la cultura de paz.
En ese marco, se abordaron los desafíos que se presentan diariamente en el país para reducir la violencia y las acciones que ayudan a lograr ese cometido.
Asimismo, se socializaron herramientas que facilitan la búsqueda de soluciones y atención a la conflictividad social, con el fin de determinar cuáles son las más adecuadas para el departamento.
El conversatorio duró dos horas y se prevé replicarlo con otros actores claves en diferentes municipios.
EMPLEADOS MUNICIPALES REFUERZAN CONOCIMIENTOS EN DERECHOS HUMANOS Y CULTURA DE PAZ
Mediante la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos, se brindó un conversatorio a empleados de la municipalidad de Huehuetenango con el fin de prevenir la conflictividad social. pic.twitter.com/SOiA5ayF3j— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobHuehue) February 7, 2023
De acuerdo con la delegación de la Copadeh, con estas acciones se da cumplimiento al mandato y funciones establecidas para la dependencia. Añadieron que al impulsar la cultura de paz se contribuye a prevenir los conflictos.
La comisión presidencial mantiene el apoyo y asesoría a organizaciones estatales y no gubernamentales, así como a grupos de sociedad civil, que tienen incidencia en las comunidades.
Mediante el acercamiento con estos actores, se promueve el diálogo como principal vía para lograr acuerdos en diversos temas y así impedir pugnas.
Con información de Ximena Alvarado
Lea también:
kg/dm