Chiquimula, 2 jun (AGN).- Las lluvias que se han registrado en Chiquimula causaron la inhabilitación del paso provisional en el puente Petapilla, en la ruta CA-10, entre ese departamento y Zacapa.
Por ello, el gobernador Ferlandy Cáceres realizó las gestiones necesarias para que personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) atendiera el problema.
🔄 Anoche finalizamos con la fundición de la base para las tuberías del paso provisional en puente Petapilla, #Chiquimula; hoy avanzamos con la instalación de estas para comenzar rápidamente con el relleno y fundición de cabezales del badén y habilitar el paso en el Km 163.9. 🌉 pic.twitter.com/OVJtKoCNM3
— COVIAL (@COVIAL_CIV) June 2, 2022
Actualmente, la unidad, a través de maquinaria especializada, trabaja en la remoción de tierra y tubería deteriorada. Estas labores se iniciaron el miércoles 1 de junio.
Además, se coordinó con la Brigada de la Zona Militar Número 8 para que se brindara asistencia a las personas que necesitaban cruzar el tramo de forma peatonal. También elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se encargaron de velar por el orden en el tramo.
Covial trabaja para rehabilitar el paso provisional en el puente Petapilla
Avances
En la noche del miércoles, el personal de Covial finalizó la fundición de la base para instalar las tuberías del paso provisional en el puente Petapilla.
Asimismo, este día se comenzó con la instalación de la tubería correspondiente para continuar con el relleno y fundición de cabezales del badén provisional para habilitar el paso en el kilómetro 163.9 de la CA-10.
Por su parte, el gobernador Cáceres manifestó que ha inspeccionado constantemente los trabajos que se realizan y se ha mantenido en comunicación con Covial para agilizar la reparación del puente Petapilla.
*Por Karla Peralta
Lea también:
Mandatario indica que se continúa asistiendo a afectados por lluvias
lc/dm