Huehuetenango, 9 oct (AGN).- El Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) número 953 abrió sus puertas en Malacatancito, Huehuetenango, para apoyar a 30 niños menores de 7 años.
La coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y la municipalidad hicieron posible el proyecto. La primera de estas entidades brindará la alimentación y asistencia a los pequeños, mientras que la comuna aporta las instalaciones, pago de servicios y contratación de personal.
Para nosotros es motivo de mucha alegría abrir este CADI, ya que estamos cumpliendo con uno de los mandatos del presidente Alejandro Giammattei, manifestó el subsecretario de Promoción Social de la SOSEP, Óscar Cruz.
El funcionario agradeció el apoyo de la alcaldesa de Malacatancito, Irma Ávila, e hizo ver que con estas acciones se contribuye al desarrollo integral de los menores y su familia. Además, indicó que a partir de ahora cada niño recibirá una dotación de alimentos para garantizar su nutrición.
Yénifer Martínez, una de las madres beneficiarias, se dijo contenta por este proyecto, el cual permitirá a su hijo contar con las destrezas necesarias para iniciar su vida escolar.
👧👦 El subsecretario de Promoción Social de SOSEP, Óscar Cruz, junto a la alcaldesa de
Malacatancito, Huehuetenango, Irma Ávila, inauguraron el Centro de Atención y Desarrollo Infantil 953-30.📝 https://t.co/clY9uq91op#GuatemalaNoSeDetiene
— SOSEP (@SosepGob) October 7, 2021
El programa
Hogares Comunitarios, de la SOSEP, busca mejorar las condiciones de vida de las familias mediante la atención de niños menores de 7 años. A ellos se les brinda atención integral en nutrición, salud preventiva, desarrollo sicosocial, protección y educación.
De acuerdo con las autoridades, actualmente se atiende a más de 13 mil niños en los CADI, los cuales forman parte del programa.
La diferencia entre Hogares Comunitarios y los CADI es que los primeros funcionan en casas particulares, donde se atiende a grupos de no más de 12 pequeños. Entretanto, los CADI se instalan en inmuebles municipales y pueden albergar hasta 20 niños, a cargo de 2 madres cuidadoras.
Lea también:
Visan entrega alimentos a familias afectadas por Eta y Iota en Jutiapa
kg/dm