Escuintla, 08 ago (AGN). – Un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema de salud en el departamento de Escuintla, se llevó a cabo la firma del convenio para la construcción de un puesto de salud en la aldea Miriam II, ubicada en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.
La obra será ejecutada con fondos del Gobierno de Guatemala a través del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Escuintla, en coordinación con la municipalidad local.
La gobernadora departamental y el alcalde municipal firmaron el documento que oficializa el compromiso interinstitucional para ejecutar el proyecto, el cual beneficiará a más de 800 habitantes de la comunidad y sectores aledaños.
El nuevo puesto de salud contará con espacios adecuados para la atención primaria, incluyendo consultorios médicos, área de vacunación, atención materno-infantil, servicios sanitarios y una farmacia básica.
La firma de este convenio refleja el compromiso del Gobierno de Guatemala con el bienestar de las comunidades. Este puesto de salud es una respuesta directa a las necesidades de la población de Miriam II, que por años ha solicitado un centro de atención médica cercano, destacó la gobernadora departamental de Escuintla, Vivian Mayorga.
Agradecimientos
Por su parte, la comunidad expresó su agradecimiento por esta importante gestión que vendrá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
La ejecución del proyecto se encuentra programada para iniciar próximamente, una vez concluidos los procesos técnicos y administrativos correspondientes.
Las autoridades reiteran que esta obra representa una muestra del trabajo articulado entre instituciones para reducir brechas sociales y acercar servicios esenciales a las comunidades rurales.
Por Neri López/Gobernación Departamental de Escuintla
Lea también:
Firman convenios para el mejoramiento de caminos rurales en Guanagazapa, Escuintla
Jm/