Huehuetenango, 29 sep (AGN).– En respuesta a las acciones institucionales gubernamentales para minimizar casos de desnutrición aguda, se llevó a cabo una jornada integral de salud en Huehuetenango.
Durante la jornada se contó con la presencia de médicos que brindaron consultas. La finalidad fue verificar si los niños sufren de alguna afección que pueda dificultar el proceso de recuperación.
Además, ofrecen exámenes de laboratorio para descartar alguna otra patología. También dieron consultas nutricionales, demostración de alimentos, educación nutricional, estudios socioeconómicos, y el apoyo con alimentos.
La actividad
La actividad se realizó en el salón municipal de Huehuetenango de 8:00 a 13:00 horas. Se contó con la participación de:
- Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social por medio del Área de Salud
- Agricultura, Ganadería y Alimentación
- Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional
- Desarrollo Social
- Programa Mundial de Alimentos
Trabajo coordinado
Esta alianza interinstitucional busca garantizar la recuperación de la niñez, disminuir y prevenir la tasa de mortalidad infantil en el país.
Estas labores han permitido identificar casos de desnutrición, por lo que estos esfuerzos se han intensificado para visitar continuamente todos los territorios y lograr la recuperación de los menores afectados.
Para la cartera de Salud es indispensable continuar con las acciones enmarcadas en la Ventana de los Mil Días. Además de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, donde el trabajo interinstitucional ha permitido seguir avanzando en la cobertura en más sectores del país, especialmente los más lejanos.
Lea también:
San Marcos mantiene acciones para fortalecer la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición
jm/dm