Baja Verapaz, 3 mar (AGN).- Mejorar las vías de comunicación genera desarrollo social y económico, debido a la facilidad y rapidez para movilizarse, destacó la gobernadora de Baja Verapaz, María Rubidia Ascencio.
La también presidenta del consejo departamental de desarrollo (Codede) entregó a vecinos del barrio Santa Elena, en Salamá, el adoquinamiento de un tramo. La inauguración se llevó a cabo durante un acto protocolario en el cual participaron autoridades ediles y líderes comunitarios.
Habitantes e integrantes del consejo comunitario de desarrollo (Cocode) resaltaron la disposición de las autoridades de concretar el proyecto y agradecieron el apoyo que ha brindado el presidente Alejandro Giammattei a Baja Verapaz.
Los detalles
La obra consistió en la colocación de adoquín en 239.5 metros lineales; además, se construyeron bordillos laterales y desfogue de aguas, y se colocó señalización.
De acuerdo con las autoridades departamentales y municipales, con este tipo de obras se evidencia el compromiso con el desarrollo de la población y la reactivación económica.
Ahora, los habitantes del lugar podrán acceder en menos tiempo a los servicios básicos y trasladar de forma más rápida sus productos. También se prevén beneficios para la salud, debido a que las personas ya no se verán afectadas por el polvo y el lodo.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Autoridades inauguran módulo de aulas en San Cristóbal Cucho
dj/kg/ir