Quiché, 23 jul (AGN).- Personal de Salud continúa con la administración de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a los adultos mayores de 40 años en este departamento.
Según información de la encargada interina del Área de Salud Quiché, el martes ingresaron 31 mil 900 dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna y 6 mil 300 de la rusa Sputnik V.
Con esto se continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
En la actualidad se está administrando la vacuna a los adultos en la tercera fase, en la que se atiende a los trabajadores del sector de seguridad nacional, que incluye la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito.
También a los militares y personal del Sistema Penitenciario. En esta fase están los trabajadores registrados en las municipalidades y entidades que prestan servicios esenciales de electricidad, agua, recolección de basura, aduanas y migración.
Además, las autoridades y demás servidores públicos del Ministerio de Educación y trabajadores de las universidades del país. Se incluye a los trabajadores del sector justicia, acá están los jueces, personal en tribunales, fiscales, auxiliares fiscales e investigadores del Ministerio Público.
Demanda
En los últimos días se ha visto una gran demanda de la vacuna en el departamento, indican los directores de cada distrito.
El personal está concientizando a la población para que acuda a los puestos de vacunación con los que se cuenta en el departamento, donde las autoridades municipales han dado el ejemplo al inyectarse la primera dosis.
Actualmente, el distrito de Quiché cuenta con 43 mil 558 dosis en existencia, por lo que invita a la población a registrarse para inyectarse y así proteger su salud y la de sus familiares.
Las autoridades recuerdan que la vacunación es segura, gratuita y voluntaria.
Además, recuerdan a la población que deben seguir protegiéndose contra el virus, pues la vacuna evita los casos graves, pero no garantiza que no haya contagios.
De esta cuenta, se insta a seguir usando mascarilla, lavarse las manos y respetar el distanciamiento físico, pues son las formas más seguras de evitar la enfermedad.
Por Kenet Hérincx
Lea también:
El 38.4 % de los turistas que visitaron Guatemala en 2021 proceden de EE. UU.
/km/dm