Quetzaltenango, 10 ago (AGN).- Con el fin de fortalecer los planes de seguridad pública en Quetzaltenango, este miércoles se entregaron 30 motocicletas a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El gobernador Erick Tzun, en representación del presidente Alejandro Giammattei, presidió el acto en el cual se oficializó la dotación. Durante su discurso hizo ver que con esto se aumentarán los patrullajes y vigilancia en zonas priorizadas, para tranquilidad de la población.
Este fortalecimiento se debe al compromiso del presidente Giammattei de reforzar la seguridad en el país, incluido Quetzaltenango. Además, es un reconocimiento al buen trabajo del Ministerio de Gobernación, por medio de la institución policial, manifestó.
La entrega de los vehículos se hizo en el frontispicio de la gobernación departamental y se informó que se distribuirán entre las subestaciones de la PNC en lugares con más incidencia delincuencial, entre los que figuran:
- Xela
- Coatepeque
- Colomba Costa Cuca
El representante del Ejecutivo manifestó que de esta manera se da respuesta a las solicitudes de los habitantes y se recalca el compromiso de trabajar contra los hechos que más afectan al departamento. En ese marco, resaltó la trascendencia de la denuncia ciudadana.
Reconocen labor
Como parte del acto y en conmemoración del 25 aniversario de la PNC, Tzun condecoró a agentes, oficiales y mandos superiores de la institución, en reconocimiento a su labor y vocación de servicio.
Autoridades del distrito Occidente y efectivos agradecieron el apoyo del Gobierno central y las autoridades locales para el desarrollo de su trabajo. Asimismo, se dijeron comprometidos en contribuir al bienestar de los vecinos.
Por Jorge Loarca
Lea también:
Más de 56 mil niños localizados a través del Sistema de Alerta Alba-Keneth
jl/kg/dm