Ciudad de Guatemala, 6 nov (AGN).- La entrega de alimentos continúa para la atención de los damnificados por la depresión tropical Eta, que se registró en los últimos días en Guatemala.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que dirige Raúl Romero, informó en un comunicado que “2 mil 500 raciones alimenticias y 9 mil botellas de agua serán entregadas en todo los departamentos y municipios afectados”.
Este apoyo será entregado mediante el apoyo de la Fuerza Aérea Guatemalteca, del Ejército de Guatemala.
Romero explicó que esto es parte de la respuesta ante la depresión tropical Eta, la cual se lleva tanto vía aérea como terrestre.
“Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, personal del Mides ha trabajado en el embalaje de alimentos para llevar a las personas afectadas por la emergencia”, se informó.
2 mil 500 raciones de alimentos para damnificados.#FuerzaGuate #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/kQfo09PgCA
— Mides (@midesgt) November 6, 2020
Detalles
Las raciones cuentan con 25 libras de alimentos para las familias, que deberán durarles entre cinco y seis días, y de 100 libras para una duración de 20 días.
Durante la mañana de este viernes fueron enviados los recursos vía aérea a Puerto Barrios, Izabal, y también se movilizaron seis camiones con alimentos.
Romero informó que también serán adquiridas colchonetas, ponchos y láminas para equipar los albergues que serán habilitados para el resguardo de los damnificados.
Asimismo, el titular de la cartera enfatizó en que “hacen un llamado a las empresas o instituciones que quieran apoyar, que se acerquen a la Conred (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres) o al Mides para brindar las donaciones que puedan existir”.
Lea también:
AGN. /mv/km/dm