Ciudad de Guatemala, 03 sep (AGN). – La Coordinador Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se mantiene trabajando para atender las emergencias que se presenten durante la temporada de lluvias de este año. Desde el 19 de abril a la fecha informaron que han dado atención a mil 202 emergencias.
En estadísticas de afectación han atendido a 15 mil 907 personas afectadas, tres mil 443 familias y han contabilizado 578 viviendas en riesgo.
Conoce más sobre la Gestión Integral de Reducción de Riesgos a Desastres y el enfoque de derechos humanos en personas migrantes a través de la siguiente imagen: pic.twitter.com/8ibaeWTkSG
— CONRED (@ConredGuatemala) September 3, 2025
Emergencias atendidas
En las últimas horas informaron que realizaron trabajos de limpieza por caída de árbol en la colonia Los Pinos, zona 8 de Cobán, Alta Verapaz.
En Las Palmeras, San Antonio, Suchitepéquez, coordinaron trabajos de limpieza luego de la caída de una palmera debido a los fuertes vientos.
#Suchitepéquez Fuertes vientos generaron caída de palmera en 1ra avenida, calle de Las Palmeras, San Antonio Suchitepéquez. Instituciones que integran el Sistemas CONRED coordinaron trabajos de limpieza en el área.
Fotografías: Sistema CONRED. pic.twitter.com/pxXmMvGsJA
— CONRED (@ConredGuatemala) September 3, 2025
También hicieron una evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), en viviendas afectadas por fuertes vientos registrados en barrio La Paz, San Francisco, Petén.
Además, instituciones que integran el Sistema Conred hicieron una evaluación de daños y análisis de necesidades en viviendas afectadas por inundación que se registró en aldea El Cerinal, del municipio de Barberena, Santa Rosa.
#SantaRosa Fuertes lluvias generaron daños en viviendas ubicadas en sector La Gran Familia, aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa. El Sistema CONRED realizó Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Fotografías: Sistema CONRED. pic.twitter.com/KyKUB2ceRW
— CONRED (@ConredGuatemala) September 3, 2025
Lea también:
El CIV continúa trabajos por daños ocasionados por eventos sísmicos
ca/rm