Ciudad de Guatemala, 30 sep (AGN).- Este sábado, la Iglesia Adventista del Séptimo Día realizó el Congreso de Mujeres 2023, con el lema Mujeres haciendo la diferencia.
En el evento se otorgó un reconocimiento a Keila Gramajo, titular de la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), asimismo a la jefa del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz. Esto por su participación en la mesa multirreligiosa de Guatemala.
El evento contó con más de 4 mil mujeres y tuvo lugar en el Auditórium Fórum Majadas, ubicado en la zona 11 de la ciudad de Guatemala.
El mensaje
Mediante la entrega del reconocimiento, Keila Gramajo destacó que sus principios cristianos debían reafirmarse en el Gobierno para tener una administración que procurara la vida desde su concepción hasta la muerte natural, pero que pudiera hacerse a favor de todos los ciudadanos. De esa cuenta, manifestó:
Esa convicción me ha llevado a servir a Dios desde el Gobierno. Estoy persuadida que desde ahí podemos hacerlo muchas de nosotras. Nuestro compromiso con la familia o distintas actividades nos lleva a que diariamente, desde las 6:30 de la mañana o algunas antes, nos levantemos a hacer nuestras actividades y nos acostamos muy tarde para poder lograr lo que Dios nos ha puesto como visión de vida.
La titular de @MineducGT, Claudia Ruíz también fue agasajada en el evento, el cual reúne a más 4 mil mujeres pertenecientes a dicha organización.
✍🏻 @VirginiaC_DCA
📸 @HerbertG_DCA pic.twitter.com/RvTcTOPhLL— Diario de Centro América (@DiariodeCA) September 30, 2023
Agradecimiento
Asimismo, con alegría expresó su agradecimiento por el reconocimiento.
Es un honor compartir con cada una de ustedes, además de ser mujeres tenemos en común una cosa, y es que todas tenemos convicción, la cual nos ha llevado a incidir en el desarrollo de nuestras familias y eso se amplía a toda Guatemala. Digo convicción porque primeramente se necesita creer en los principios cristianos para poder afirmarlos, en la familia, en la escuela, en el Gobierno, en el trabajo, en cada tarea en la que nos desempeñamos. Nadie se compromete a algo de lo que no está convencido.
El objetivo de este congreso es atender las necesidades de cada mujer. En primer punto desde lo espiritual, seguidamente, por medio de capacitaciones de las cuales se obtienen conocimientos, y de esta manera tener acceso a un ingreso económico.
Reconocimiento
Además, la ministra de Educación, Claudia Ruíz, se sumó a los reconocimientos. Esto por su ardua labor a favor de la niñez y adolescencia en el marco educativo. Lo cual declaró:
El señor presidente, Alejandro Giammattei, preside la mesa multirreligiosa. Hay acciones que se derivan al sector de educación desde la mesa multirreligiosa se atiende toda la política relacionada con la libertad de culto. También incide en los centros educativos que tienen las diferentes congregaciones religiosas, entonces, vamos nosotros entendiendo el principio constitucional de la libertad de acuerdo a su fe y credo.
La #MinistraClaudiaRuíz, la Viceministra Edna Portales y la secretaria de SEGEPLAN, Keila Gramajo, participaron en el Congreso Nacional del Ministerio de la Mujer, 1/2 pic.twitter.com/eDJGzzeIzj
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) September 30, 2023
Asimismo, la ministra Ruiz señaló sentirse honrada de haber sido invitada como parte del Gobierno para recibir el reconocimiento de promulgar la libertad religiosa desde la educación.
En resumen la Iglesia adventista, aparte de predicar el evangelio, busca ayudar a las mujeres. Así lo informó el director de comunicación de la Iglesia Adventista para Guatemala, Gustavo Menéndez:
El evangelio no es solo compartir la palabra, es aliviar las necesidades. La Iglesia adventista dignifica a las mujeres, brinda proyectos como alfabetización, emprendimiento, entre otros, para que puedan alcanzar conocimientos y emprender.
Le podría interesar:
Jh/jm/dm