Ciudad de Guatemala, 24 feb (AGN).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra en suelo guatemalteco para ser parte del Congreso de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en el que el panameño Pedro Chaluja fue elegido presidente de Uncaf para el período 2023-2027.
Luego de seis meses de su primera visita, la máxima autoridad de la FIFA retornó a Guatemala para el congreso que se está llevando a cabo en Antigua Guatemala.
Infantino funge como presidente de la FIFA desde el 2016, luego de los escándalos en los que se encontró la entidad deportiva, el suizo está en busca de la relección en el cargo el próximo 16 de marzo de 2023, cuando se desarrolle el Congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda.
UNCAF realizó exitosamente el Congreso Ordinario.https://t.co/Vjy8SqO0RV pic.twitter.com/C3QV85Xd8I
— UNCAF / Oficial (@uncaf) February 24, 2023
Boletos para el Mundial 2026
Luego del aumento de selecciones participantes de 32 a 48 para la próxima cita mundial, muchos tenían duda sobre cuántos boletos tendría cada región.
Partiendo de que la próxima Copa del Mundo se disputará en Concacaf, los boletos para esta región serán menos, ya que Estados Unidos, Canadá y México tienen su estancia asegurada.
Durante la visita a Guatemala le fue consultada esta situación y estas fueron sus declaraciones
Estados Unidos, México y Canadá ya están clasificados, pero hay tres más que se pueden clasificar seguros, dos más van al repechaje.
Despejando así todas las dudas respecto a cuantas serán las selecciones que puedan clasificarse a la próxima Copa del Mundo.
Es una ocasión única para tener cinco selecciones de Uncaf en una Copa del Mundo, el futuro es de Uncaf.
Posibilidad única para Guatemala
Luego de este anuncio, deja claro que el camino para que Guatemala pueda acceder a su primera Copa del Mundo es único e irrepetible.
La Bicolor tendrá que morir por conseguir uno de esos cinco boletos para la edición del 2026, ya que al no estar los gigantes del área el camino que tendrá que atravesar el quetzal no será tan complicado como en otras ediciones.
Lea también
Ja/dm