Chimaltenango, 8 oct (AGN).- Los habitantes de la aldea Las Camelias, en Patzún, Chimaltenango, cuentan ahora con una vía de comunicación en óptimas condiciones, lo cual les facilita el traslado hacia el casco urbano y la comercialización de sus productos.
El gobernador Juan Carlos Ruwet, en su calidad de presidente del consejo departamental de desarrollo (Codede), entregó este viernes la obra, que consistió en el adoquinamiento de mil 125 metros cuadrados.
Durante tres meses se efectuaron los trabajos que permitieron a los vecinos pasar de una calle de terracería a la actual. La inversión fue de 448 mil 700 quetzales, cubiertos en su totalidad por el Gobierno central a través del Codede.
Autoridades municipales, líderes comunitarios y pobladores mostraron entusiasmo por este proyecto, el cual, indicaron, contribuirá al progreso del lugar.
Desarrollo para Patzún
Este es uno de los cuatro caminos rurales que se mejorarán este año en Patzún, con financiamiento del Codede. A principios de abril, el alcalde Guadalupe Cojtí y Ruwet suscribieron los convenios en los cuales se formaliza la optimización de vías de acceso en las siguientes aldeas:
- Chipiacul
- Las Camelias
- Chuinimachicaj
- Chuiquel
Otras obras en beneficio de los habitantes del municipio son la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales en el cantón Norte, en el área urbana del municipio, y la ampliación del sistema de alcantarillado de la comunidad Xeatzán Bajo. Solo en estos proyectos, el consejo invertirá 2.8 millones de quetzales.
Lea también:
kg/dm