Huehuetenango. 22 de oct (AGN) – Con evidente emoción y alegría, los habitantes de la comunidad de Nueva Esperanza del municipio de San Sebastián Huehuetenango, recibieron el proyecto y servicio de energía eléctrica, luego de años de gestiones conjuntas entre líderes comunitarios e instituciones gubernamentales.
El conflicto, que se había prolongado por varios años debido a trabajos inconclusos por parte de la empresa ejecutora del proyecto de electrificación en dicha comunidad, finalmente fue atendido tras una serie de mediaciones e intervenciones entre Gobernación Departamental de Huehuetenango, Comisión Presidencial de Atención a la Conflictividad (Coprecon), representantes de la comunidad y la empresa ejecutora.
Posterior a los compromisos asumidos, la empresa responsable completó los trabajos de tendido eléctrico y conexión domiciliaria durante las últimas semanas en más de 100 hogares.
El compromiso
Esto demuestra que, cuando el Estado, la comunidad y empresas trabajan en conjunto, se pueden resolver incluso los problemas de años, enfatizó la gobernadora, Elsa Hernández Méndez, quien lidero la resolución de este conflicto.
Por su parte, las reacciones de los vecinos denotan la satisfacción y alegría al contar con el servicio energía eléctrica en la comunidad, puesto que lo venían gestionando desde hace una década y que finalmente se materializara como una Nueva Esperanza, tal como nombran a su comunidad.
Con la energía eléctrica finalmente en funcionamiento, los vecinos ya planean nuevos proyectos comunitarios que benefician a la comunidad, principalmente en la infraestructura escolar.
Abel Sales/Gobernación Huehuetenango
Lea también:
Hospital Regional de Huehuetenango impulsa jornadas de donación de sangre
Jm/