Nueva York, 26 dic (EFE).- Los estadounidenses gastaron 8.5 % más en compras minoristas en la temporada navideña de este año que en la de 2020, según la empresa Mastercard, que precisó que la mayoría de las adquisiciones se centraron en ropa, aparatos eléctricos y joyería.
Los datos publicados por Mastercard SpendingPulse se centran en el período entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre. Este incluye, además de Navidad, el Día de Acción de Gracias y el conocido como fin de semana de las compras o Viernes Negro, en la última semana de noviembre.
De acuerdo con los datos de la empresa, comparado con la temporada navideña anterior a la pandemia (2019), las compras de los consumidores crecieron 10.7 % en esta temporada.
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Compras en línea
Asimismo, las adquisiciones de los consumidores en línea aumentaron 11 % respecto a las del mismo período de 2020. También crecieron 8.1 % con relación a las que se efectuaron en las tiendas.
En este sentido, el comercio electrónico supuso el 20.9 % del total de las compras al por menor, frente al 20.6 % en 2020 y el 14.6 % en 2019.
De hecho, la compañía apunta que en comparación con 2019, este año las compras por Internet aumentaron en 61.4 %.
Este método continúa experimentando un elevado crecimiento, dada la facilidad que supone para el consumidor comprar desde su hogar, asegura el comunicado.
Mastercard también indica que, como todos los años, el mayor número de compras se realizó durante el Viernes Negro y que abarcó desde el 26 al 28 de noviembre.
El comunicado agrega que este año se repitió una tendencia que se observó en 2020, que los consumidores empiezan sus compras navideñas antes incluso del 1 de noviembre, debido al cada vez mayor número de ofertas que presentan las tiendas y grandes almacenes.
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Querían asegurar sus regalos
Los compradores estaban ansiosos por asegurar sus regalos antes de que arrancara la fiebre del comercio minorista. Además, las conversaciones en torno a la cadena de suministro y los problemas de mano de obra llevaron a los consumidores a comprar en masa a través de Internet o en las tiendas, aseguró el consejero de Mastercard Steve Sadove.
La Federación Nacional de Minoristas (NRF, en inglés) adelantó a mediados de diciembre que los consumidores estadounidenses se gastarían alrededor de mil dólares en las compras navideñas entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre.
Asimismo, vaticinó que las ventas entre noviembre y diciembre podrían aumentar entre el 8.5 %, que hoy recoge Mastercard, y el 10.5 %, o alrededor de los 843 mil millones y 859 mil millones de dólares.
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