Ciudad de Guatemala, 22 ene (AGN).- La compañía % Arabica manifestó su interés por adquirir y comercializar café guatemalteco en sus filiales alrededor del mundo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
Según, Kenneth Shoji, fundador y director creativo de la compañía, actualmente % Arabica cuenta con 110 tiendas en 18 países.
La postura de la empresa se dio a conocer durante un encuentro entre Cancillería, % Arabica y la Asociación Nacional del Café (Anacafé).
#InformeRepúblicaGT | El intercambio comercial y la promoción de Guatemala en el exterior, por medio de la #DiplomaciaComercialGT, generó 6⃣2⃣ nuevos paquetes turísticos para atraer a más visitantes a nuestro país 🇬🇹.#InformeGT📲 https://t.co/IY7QieRncD pic.twitter.com/WoogV3o4Cc
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) January 20, 2022
La sesión de trabajo tenía por objetivo exponer sobre el producto guatemalteco, como método para incrementar sus exportaciones.
En ese sentido, tanto el Minex como Anacafé se congratularon por el interés hacia el café guatemalteco y se comprometieron a facilitar la información necesaria para adquirirlo y exportarlo.
Productores de café de Guatemala participan en Coffee Fest Tel Aviv 2021
Nueva estrategia
En octubre de 2020, Anacafé presentó Guatemalan coffees, una nueva imagen sobre la caficultura del país centrada en alcanzar mercados internacionales.
Además, el Minex, a través de su Red de Consejeros Comerciales, ha implementado una estrategia que busca aumentar la cantidad de exportaciones y el número de mercados para productos nacionales.
El Minex, a través de sus misiones diplomáticas en el exterior, continuará realizando esfuerzos de diplomacia comercial para promocionar la oferta exportable de nuestro país, indicó.
#InformeRepúblicaGT | Con el fin de propiciar la reactivación económica, los #ConsejerosComercialesGT trabajan en explorar nuevas oportunidades de inversión que generen desarrollo.
📰#InformeGT📲 https://t.co/IY7QieRncD pic.twitter.com/lSEpfCnmUD
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) January 21, 2022
Asimismo, recordó que el café guatemalteco es un producto que se caracteriza por su aroma, sabor, cuerpo y calidad.
Es un pilar fundamental en el desarrollo del país. También es un producto generador de empleo para muchas familias en las regiones cafetaleras, se agregó.
Según datos del Banco de Guatemala, las exportaciones de café hasta noviembre de 2021 registraban los 893 millones 318 mil 570 dólares.
Lea también:
Inguat y Anacafé unen esfuerzos para promocionar turismo a través del café guatemalteco
- lc/dm