Ciudad de Guatemala, 19 abr (AGN).- El cuadro rossoneri regresa a unas semifinales de Champions luego de 16 años de ausencia. El conjunto del Milan derrotó al Napoli en los cuartos de final con un global de 2-1 y se metió a los cuatro mejores equipos de Europa.
El segundo máximo ganador de Champions en la historia, está resurgiendo cual ave fénix, luego de más de 10 años ausente del plano europeo, ahora se encuentra entre los mejores equipos del viejo continente.
En la temporada 2007 fue la última vez que el Milan disputó unas semifinales europeas, curiosamente en esa temporada se consagró campeón.
En aquella oportunidad se enfrentó al Celtic en los octavos de final, al Bayern en cuartos, Manchester United en semifinales y al Liverpool en la gran final de Atenas.
Cómo era el mundo
La última vez que vimos al Milan en esta instancia, fue en la temporada 2006/2007. 16 años después el gigante italiano regresa a esta fase y repasamos los mayores cambios dentro del mundo del deporte.
-
La era Messi no existía
Cuando el Milan disputó su últimas semifinales el nombre de Lionel Messi aún no tenía el peso que hoy tiene.
El astro argentino comenzaba a sobresalir con grandes actuaciones con el FC Barcelona, pero no era nada a comparación de todo lo que ha logrado cosechar a lo largo de su carrera.
Los Balones de Oro, Botas de Oro, múltiples Ligas, Champions, Copas, Copas América y Copa del Mundo, únicamente eran un sueño para el jóven argentino.
-
No había monopolio en el Balón de Oro
En el 2007 Kaká ganó el Balón de Oro antes de la rivalidad más hermosa dentro del mundo de los deportes.
A partir de ese año, durante los próximos 14 años Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se intercalaron el galardón, convirtiéndose en los máximos ganadores del trofeo.
Antes de estos dos fenómenos los máximos ganadores del Balón de Oro eran Platini y Cruyff con 3 cada uno. Messi se convirtió en el máximo ganador con 7 y Ronaldo lo sigue con 5.
-
Bolt no tenía medallas Olímpicas
Cuando el Milan disputó sus últimas semifinales, el mejor corredor de la historia, Usain Bolt aún no sabía lo que era subir a un podio Olímpico.
-
El Tiki Taka era un sueño
El cuadro italiano disputó las semifinales antes de que el mundo fuera testigo del nacimiento de un estilo de juego único e inigualable que fue capaz de dominar el planeta durante 5 años.
España no había conquistado las dos Eurocopas y el Mundial con este estilo.
-
El Madrid le sacaba 1 de ventaja
Cuando el Milan se consagró como 7 veces campeón de Europa, la diferencia con el Real Madrid eran 2 Copas de Europa.
El Milan dejó de ganar Champions mientras que el cuadro blanco conquisto 5 copas más.
-
No existía el Iphone
Este novedoso teléfono salió a la venta un 29 de junio del 2007, el Milan se consagró monarca europeo el 23 de mayo del 2007.
-
El City sin Premier
Por el año 2007, la Ciudad de Manchester estaba totalmente absorbida únicamente por un equipo. El Manchester United era la sensación del momento ganando todo y siendo referente del futbol inglés a finales de los noventa.
El Manchester City solamente soñaba con hacerle competencia a su vecino, en la actualidad el City logró que la ciudad se pinte de celeste en más de una ocasión.
-
La era Hamilton no existía
El piloto británico aún no se había proclamado campeón de la Fórmula 1. Al año siguiente el corredor logró igualar en mayor cantidad de campeonatos al mítico Michael Schumacher.
Hoy en día, Lewis Hamilton tiene 7 campeonatos mundiales de la F1.
-
La época de los Golden State Warriors
Cuando el Milan ingresó a los cuatro mejores equipos de Europa por última vez, la racha de los Warriors no existía.
Los Golden State Warriors lograron revolucionar su deporte con un juego único, dando como resultado 6 finales y 4 anillos de la NBA.
Así es como una pequeña parte de los sucesos más importantes de la historia y el deporte han evolucionado, hoy 16 años después, el gigante dormido finalmente despierta y está a tres partidos de volver a sentarse en el trono del viejo continente.
Lea también
Estas son las sedes en las que Guatemala jugará en la Copa Oro
Ja