Jutiapa, 24 feb (AGN).- Un total de 600 platos de comida al día se sirven desde este viernes en el comedor social establecido en el casco urbano de Jalpatagua, Jutiapa.
Autoridades locales y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregaron a la población el recinto en el cual las personas de escasos recursos y en vulnerabilidad ante la desnutrición podrán acceder a alimentos de calidad sin ningún costo.
Igual que en los más de 70 establecimientos que el Gobierno, a través del Mides, tiene en funcionamiento en el país, ahí se sirven 250 desayunos y 350 almuerzos. Cada menú ha sido avalado por nutricionistas, pues la finalidad es fortalecer la nutrición de sectores priorizados:
- niñez
- mujeres embarazadas y lactantes
- adultos mayores
- personas con discapacidad
- pueblos indígenas
Las autoridades destacaron el apoyo que se brinda a los pobladores por medio de este proyecto. Según indicaron, de esta forma se contribuye no solo a la seguridad alimentaria sino también a la economía familiar.
La Viceministra de Protección Social del MIDES, autoridades departamentales, representantes de instituciones y sociedad civil, participaron del evento.
Se sirven diariamente 250 desayunos y 350 almuerzos, priorizando niños, personas con discapacidad y personas adultas mayores. pic.twitter.com/MybOGIsZ1s— Mides (@midesgt) February 24, 2023
Apoyo a población vulnerable
Vecinos de Jalpatagua también se congratularon por la apertura del comedor social que constituye una ayuda especialmente para quienes debido a su edad o condición de salud no pueden trabajar y obtener recursos para alimentarse de manera adecuada.
El Mides recordó que el servicio en el lugar es gratuito y el único requisito para recibir los platillos es presentar el documento personal de identificación (DPI).
Para mantener el orden, los beneficiarios deben hacer fila y esperar su turno; además, se les brindan los artículos necesarios para desinfectar las manos. Después de esto, se les entrega el menú correspondiente, el cual pueden consumir en las instalaciones o fuera de ellas.
Lea también:
Sigue distribución de alimento complementario en Huehuetenango
kg/dm