Jalapa, 22 abr. (AGN).- Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y apoyar a las familias más vulnerables, el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en coordinación con la Gobernación Departamental de Jalapa y autoridades municipales, inauguró un nuevo comedor social en San Pedro Pinula. Este espacio representa el tercer comedor en funcionamiento dentro del departamento y busca brindar atención digna y oportuna a la población.
La ceremonia de apertura fue encabezada por la gobernadora departamental de Jalapa, Brenda Raymundo, quien, junto al alcalde de San Pedro Pinula, representantes del Mides, líderes comunitarios, el diputado Jaime Lucero y vecinos del municipio, celebró este avance como un logro colectivo.
Este comedor representa un compromiso tangible con el bienestar de nuestra comunidad. Es un espacio donde las familias podrán acceder a alimentos nutritivos y gratuitos, promoviendo la dignidad y la igualdad. Reafirmamos que el pueblo digno es primero, porque cada acción del Gobierno está orientada a servir a quienes más lo necesitan, expresó la gobernadora.
Detalles de la iniciativa
El comedor social está diseñado para ofrecer diariamente 200 desayunos y 250 almuerzos balanceados, preparados bajo altos estándares de higiene y calidad nutricional. Además, se promoverá el uso de productos locales, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía del municipio y fomentando la participación comunitaria.
Durante su intervención, Brenda Raymundo agradeció el compromiso del Mides y el respaldo del Gobierno central, encabezado por el presidente Bernardo Arévalo. Señalando que esta política pública refleja el interés genuino por reducir la pobreza, mejorar la calidad de vida y promover la inclusión social.
Este comedor es una respuesta concreta a las necesidades del pueblo. Gracias al trabajo conjunto y a la visión clara del Gobierno central, seguimos construyendo un Jalapa más solidario y humano, añadió la funcionaria.
Reiteran compromiso con el pueblo digno
Este esfuerzo se suma a una serie de estrategias sociales impulsadas desde el gobierno para atender a las comunidades en situación de vulnerabilidad. La presencia de diversos actores institucionales en la inauguración evidencia el enfoque interinstitucional con el que se están abordando los desafíos del desarrollo en el territorio.
La apertura del comedor social en San Pedro Pinula se convierte en un hito para la política social en Jalapa, reflejando el compromiso del Estado con los principios de equidad, justicia social y solidaridad, y consolidando el mensaje de que en Guatemala el Pueblo Digno es Primero.
Lea también:
Reiteran compromiso en materia de desarrollo, transparencia y lucha contra la corrupción
Jm/dm