Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN).– El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través de la Dirección General de Caminos (DGC), habilitó dos carriles con el fin de agilizar el tránsito en el nuevo paso a desnivel ubicado en la Ruta Nacional 1, frente al complejo del Organismo Judicial en el departamento de Quetzaltenango.
Según las autoridades de la Dirección General de Caminos, para mejorar el flujo vehicular en el área, a partir de este viernes 8 de noviembre quedan habilitados dos de los cuatro carriles en construcción. De los dos carriles que se habilitaron, se destinó uno para el tránsito que conduce hacia el departamento de San Marcos y el otro con la vía hacia la capital.
🚗🚙🚛 Se habilita la ruta en el Paso a Desnivel de Quetzaltenango 🚗🚙🚛@CIV_Guatemala @GuatemalaGob pic.twitter.com/csqukQrytg
— caminos_civ (@CAMINOS_CIV) November 8, 2024
Paso a desnivel es de gran importancia para el sector
Asimismo, a través de un comunicado de prensa se informa que este paso a desnivel es de gran relevancia para la región del occidente del país, ya que beneficiará a miles de usuarios que trasladan sus productos hacia distintos mercados, así como para el traslado de personas a sus lugares de trabajo.
Además, para los conductores del transporte pesado que se moviliza hacía los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y hacía las comunidades cercanas.
Con la construcción de este tipo de obras de utilidad para la población, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda reafirma su compromiso de realizar los trabajos bajo los más altos estándares de calidad y transparencia, velando por la seguridad y el beneficio de todos los guatemaltecos.
Le puede interesar:
em/rm/dm