Zacapa, 11 abr (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) entregó a las autoridades y población de La Unión, Zacapa, un proyecto que permitirá agilizar el tránsito en la ruta hacia ese municipio.
Se trata de la rehabilitación de un tramo afectado por un hundimiento durante el paso de las depresiones Eta y Iota por el territorio nacional. Los trabajos estuvieron a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y duraron aproximadamente 5 meses. De acuerdo con lo informado, la inversión en el lugar fue de 3 millones de quetzales.
Las autoridades ediles indicaron que debido al daño ocasionado en la carretera por los citados fenómenos naturales, solo estaba habilitado un carril para los dos sentidos, lo cual ocasionaba lentitud en el traslado de personas y mercancías por el sector denominado La Vueltona, que sirve de ingreso a la cabecera municipal de La Unión.
Para corregir la situación, el gobierno local gestionó el apoyo del CIV, para lo cual se contó con la intermediación de la diputada Carolina Orellana. La legisladora fiscalizó el proyecto desde su inicio y también participó en la inauguración, junto con el alcalde Gustavo Galván y delegados de la cartera.
Los presentes agradecieron la respuesta del Ministerio, por medio de Covial, y recordaron que las autoridades del despacho y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) visitaron el lugar y constataron la necesidad de intervenir la ruta.
Julia Rosales, una de las vecinas de La Unión, se unió al agradecimiento y resaltó los beneficios que conlleva la obra para la población. Agregó que ahora el tránsito por la vía es más ordenado y seguro.
Por Pamela Godoy
Lea también:
Autoridades gestionan apoyo para familias afectadas por incendio forestal en Huité
pg/kg/ir