Esquipulas, Chiquimula 8 May. (AGN).-La titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín de la Vega, colocó este día la primera piedra para un proyecto carretero en el municipio de Esquipulas, Chiquimula.
En el evento, la funcionaria señaló que esta obra será de beneficio para la población chiquimulteca.
Este tramo es uno de los más importantes para la población de Chiquimula, porque unirá a dos municipios.
La ministra, al finalizar su discurso, caminó hacia una máquina, con la que dio el banderazo de salida para el comienzo del trabajo en el tramo carretero.
Rehabilitación vial
Este proyecto forma parte de los planes para impulsar la infraestructura vial y la colectividad de los departamentos del país.
En su alocución, la funcionaria resaltó que se continuará trabajando y velando por que los proyectos carreteros se ejecuten a favor de los guatemaltecos.
Durante el evento, la ministra de Comunicaciones recibió una pequeña maqueta de la Basílica de Esquipulas, una de las más emblemáticas de este departamento.
Sobre la obra
El proyecto, que principia los trabajos este miércoles, conducirá de Esquipulas hacia la aldea Chanmagua, del mismo municipio, en Chiquimula.
La cinta asfáltica tendrá una longitud de 22.1 kilómetros y beneficiará a 68 mil habitantes del lugar.
Además, durante los trabajos, se efectuará el cambio de ocho tuberías transversales y colocación de asfalto de todo el tramo.
Podría interesarle:
Presidente Arévalo se reúne con alcaldes de Chiquimula para impulsar el desarrollo departamental
bl/dc