Santa Rosa, 29 abr (AGN).- El Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Santa Rosa tiene en marcha la firma de convenios de cofinanciamiento para la ejecución del presupuesto de este ejercicio fiscal. En ese marco, autoridades ediles de Chiquimulilla y Taxisco suscribieron los documentos que viabilizan obras a favor de la educación.
El gobernador Obdulio Herrarte, en su calidad de presidente del Codede, también plasmó su rúbrica en los acuerdos, con lo cual se inicia el proceso para mejorar dos planteles del nivel medio y uno de primaria.
De acuerdo con lo informado, en Chiquimulilla se ampliará el instituto básico de la aldea Placetas, mientras que el instituto diversificado por cooperativa de la comunidad Casas Viejas contará con edificio propio. Para Taxisco está previsto el mejoramiento de la escuela primaria de la aldea El Sunzo.
Monterrico Taxisco, Santa Rosa
27 de abril 2022El día de ayer se desarrolló la cuarta reunión Ordinaria de Consejo Departamental -CODEDE- de Santa Rosa. pic.twitter.com/qdhzdq87qz
— Gobernacion Santa Rosa (@GobernacionRosa) April 28, 2022
Herrarte se congratuló por la firma de los convenios de cofinanciamiento y resaltó el apoyo del presidente Alejandro Giammattei al instruir la agilización de los fondos para hacer más eficiente la ejecución de proyectos de desarrollo en el departamento. Agregó que no solo Chiquimulilla y Taxisco se beneficiarán con obras, sino todos los municipios, cuyas autoridades priorizaron las necesidades más urgentes de la población.
Por su parte, el director del Codede, Enrique Regas, hizo hincapié en el beneficio que representa para Santa Rosa contar con los recursos necesarios para mejorar aspectos que calificó como claves, entre los cuales enlistó:
- salud
- educación
- infraestructura
- agua
- saneamiento
El presupuesto actual del departamento para la ejecución de los proyectos supera los 108 millones de quetzales y contempla a los 14 municipios.
Con información de Melissa Hernández
Lea también:
kg/ir