El Progreso, 19 de ago. (AGN).– En las calles principales de Sansare, El Progreso, se realizó una caminata con la participación de alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica Sansare (INEB), autoridades municipales, delegados y extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Al finalizar la caminata, se efectuó una reunión en el salón municipal para disfrutar de una exposición gastronómica con platillos elaborados con maíz, preparados y servidos por talentosos estudiantes y maestros.
Karoll Paredes, gobernadora departamental de El Progreso, acompañó en el acto protocolario y recordó la importancia de este ingrediente fundamental en la cultura y alimentación. Su presencia subrayó el valor del maíz en las vidas y en todos los hogares del departamento.
Estas actividades son esenciales para fortalecer la conexión de nuestros jóvenes con sus raíces y con el patrimonio cultural de nuestra tierra. ¡Gracias a todos por su participación y apoyo en este evento tan significativo!
Más acciones
La semana anterior, el MAGA organizó la tercera Feria de Agricultura Familiar con el objetivo de fortalecer las alianzas interinstitucionales y mejorar los procesos del Programa de Alimentación Escolar en la región.
La gobernadora departamental, junto con autoridades municipales de Sansare y Sanarate, así como delegados de diversas instituciones gubernamentales, participaron en este importante evento.
Se recordó que la agricultura familiar es fundamental para la seguridad alimentaria y nutricional del departamento, destacando el esfuerzo de las familias rurales que contribuyen a la canasta básica. A través de pequeñas unidades de producción, estas familias no solo producen sus propios alimentos, sino que, además, son parte fundamental de la economía local.
Este tipo de iniciativas fortalecen los vínculos entre las instituciones públicas y las comunidades, asegurando un futuro más sostenible para todas y todos.
Por Gobernación Departamental de El Progreso
Lea también:
Feria del Agricultor beneficia a miles de familias en 13 departamentos del país en agosto
Jm/dm