Doha, 18 may (EFE).- El secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Catar, Hasán Abdulá al Thawadi, aseguró que su país tiene la capacidad para organizar los Juegos Olímpicos de la mejor manera.
De esta forma, Catar entra de lleno en la carrera de poder ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2036, luego de albergar el Mundial de Futbol en el 2022, el cual fue duramente criticado por actos corruptos que desembocaron en disputar la Copa del Mundo en Oriente Medio.
Hasán argumentó de la siguiente manera la candidatura Catarí durante su participación en el Foro Económico de Doha, aunque aseguró que la decisión recae sobre “los expertos”:
Catar puede organizar los Juegos Olímpicos de la mejor manera y ya hemos anunciado nuestro deseo de albergar el evento en 2036.
¡CARL LEWIS EN LA PISTA PÚRPURA! 💜🇫🇷
El “Hijo del viento”, ganador de 9 medallas de oro y una de plata en los #JuegosOlímpicos, visitó el Stade de France. 🥇
¡Ya se vive el atletismo en #Paris2024! 🏃♂️🏃♀️#RoadToParis2024 I 📸 @Paris2024 pic.twitter.com/SEo1dA0r9O
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) May 16, 2024
Catar en busca de los Juegos Olímpicos
Según Al Thawadi, el país del golfo Pérsico cosecha aún los beneficios de organizar la Copa del Mundo de fútbol en 2022 y su infraestructura le hace estar preparado para albergar más eventos en todos los campos, no sólo en el mundo del deporte.
Por ello, demandó que el país debe crear más eventos que atraigan a más turistas desde fuera de Catar. El funcionario catarí destacó que su país busca beneficiarse de la proyección asociada a la organización de la competición con más representación internacional, y puso como ejemplo la ciudad de Barcelona, que acogió los Juegos Olímpicos de 1992.
Cuando Barcelona fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992, tuvo éxito, por supuesto, en la organización de deportes, pero también se benefició a nivel turístico, hasta convertirse en un destino para muchos durante todo el año al día de hoy.
El impacto del Mundial de futbol Catar ha afectado especialmente en el aspecto turístico, que floreció enormemente durante el año pasado y alcanzó su punto álgido durante la Copa Asiática de este año.
El Mundial acogió a algo más de 1,8 millones de hinchas en el FIFA Fan Festival, el recinto de 145 mil metros cuadrados y con un aforo de 40 mil personas, que recibió una media de 70 mil visitantes al día para ver los partidos y actuaciones en directo de diferentes artistas del panorama internacional. De esta manera, Catar buscará seguir la estela de París, que acoge la competición este 2024, Los Ángeles (2028) y Brisbane (2032).
Lea también:
Ja/ir