Ciudad de Guatemala, 19 de nov (AGN).- La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está a solo un día (20 de noviembre) del partido inaugural entre las selecciones de Catar y Ecuador. La FIFA+ presenta 100 de los mejores momentos de la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Kylian Mbappé llevaba mucho tiempo siendo considerado la próxima estrella del futbol y, en su primera Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, con tan solo 19 años, justificó todo el bombo que existía a su alrededor.
Después de marcar el único gol de Francia en el segundo partido de la fase de grupos contra Perú, dio un paso adelante al marcar dos goles en apenas cuatro minutos en la emocionante victoria por 4-3 de Francia sobre Argentina en los octavos de final.
El asombroso impacto de Mbappé en su debut en un mundial suscitó comparaciones con Pelé, que arrasó en el Mundial de Suecia 1958 cuando solo tenía 17 años. Y después de que su equipo venciera a Bélgica en una apretada semifinal, el delantero francés tuvo la oportunidad de emular al gran delantero brasileño, que marcó dos goles en la final de 1958 contra la anfitriona Suecia.
El recorrido francés
Francia empezó con fuerza en el estadio Luzhniki y ganaba 2-1 al descanso, pero en ese momento, el seleccionador Didier Deschamps le dio a su equipo el consejo más sencillo para cerrar el partido.
Dádsela. En cuanto podáis, dijo el técnico a sus jugadores en el vestuario.
El equipo hizo caso a las palabras de su técnico y, tras el tercer gol de Paul Pogba, Mbappé acabó con cualquier esperanza de remontada croata con un auténtico golazo.
Recibió el balón a unos 10 metros del área, tenía a tres defensores por delante de él y decidió ir por el gol, su delicioso juego de piernas engañó al defensa más cercano y su virulento disparo desconcertó al portero croata Danijel Subasic, antiguo compañero de Mbappé en el Mónaco. Con este gol, Mbappé se convirtió en el jugador más joven en marcar en una final de la Copa Mundial de la FIFA en los últimos 60 años proclamándose campeón del mundo antes de cumplir los 20 años.
Es uno de esos jugadores que rompen moldes, de los que surgen de vez en cuando, declaró Deschamps a FIFA+ este año. Es un placer tenerlo en la selección y tenemos la suerte de que sea francés, añadió.
Fue uno de los artífices del título en Rusia, y conociéndolo, con su espíritu competitivo, es evidente que quiere ser un jugador importante en este Mundial de Catar, sentenció.
De adolescente a ídolo: ¡@KMbappe brilla en Rusia 2018 y le da la segunda #FIFAWorldCup a Francia! 🇲🇫
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 19, 2022
Lea también:
Catar 2022 | Faltan dos días: Ronaldo tuvo su revancha en Corea-Japón 2002
oc/ir
Con información de FIFA