Huehuetenango, 21 sep (AGN).- Campo Aloe es una empresa huehueteca que produce y procesa aloe vera para elaborar productos alimenticios, estéticos y domésticos, cuya calidad le valió para recibir el Sello Blanco.
La empresa cuenta con diversos productos hechos a base de aloe vera; sin embargo, la estrella es un concentrado de sábila, el cual se comercializa desde hace tres años.
Entre los artículos que ofrecen a los consumidores se encuentran los siguientes:
- concentrado de sábila, para personas que sufren de colón irritable y problemas gástricos
- jugo natural de aloe vera
- champú de queratina con sábila
Los productos son comercializados en el territorio nacional, pues cuentan con diversas tiendas en Guatemala, Quetzaltenango, Sololá y Huehuetenango. Además, trabajan pago contra entrega en todo el país.
Entrega de Sello Blanco
Campo Aloe recibió el distintivo Sello Blanco, que otorga el Ministerio de Economía (Mineco) a empresas con calidad de exportación.
En ese sentido, la representante de Campo Aloe resaltó que gracias a esta iniciativa las empresas cuentan con mejores oportunidades para comercializar sus productos dentro y fuera del territorio nacional; pues contar con el Sello Blanco representa prestigio, garantía, calidad y validación del registro de los productos.
Por su parte, el gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de Léon, felicitó a los propietarios de esta empresa orgullosa de pertenecer a este departamento e incentivó a comercializar más productos naturales a base de sábila.
Iniciativa del Gobierno central
El Sello Blanco es parte de las acciones que prioriza el Gobierno de Guatemala bajo el marco del Plan para la Recuperación Económica de Guatemala, cuyos ejes principales son la generación de empleo, la atracción de inversiones estratégicas y el fomento de consumo de productos nacionales a nivel local, regional y mundial.
La ejecución de la estrategia está a cargo del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el cual brinda a los participantes asistencia técnica para fortalecer sus emprendimientos y convertirlos en negocios formales y escalables con potencial de comercializar sus productos en el mercado extranjero para contribuir a la generación de empleo formal.
Por Sandy Rivas
Lea también:
Mujeres emprendedoras de Santiago Atitlán reciben Sello Blanco
lc/dm