Ciudad de Guatemala, 23 jul (AGN).- Investigadores del División de Información Policial de la Policía Nacional Civil (DIP-PNC), con apoyo de agentes de la Comisaría 34 y en coordinación con fiscales del Ministerio Público, capturaron a cuatro los presuntos responsables de un ataque armado durante un velatorio.
La captura tuvo lugar durante un allanamiento en una vivienda del cantón Dolores de la zona 6 de Retalhuleu en seguimiento a la investigación policial y a una denuncia que se presentó al 1561 de Crime Stoppers, @TuPistaGt.
Durante el operativo los agentes capturaron a las siguientes personas relacionadas al ataque en velatorio:
- Héctor Yovany Miranda Velásquez, de 21 años, alias Black Junior y/o Negro
- Kenner Magdiel Bravo Fuentes, de 21 años, alias Chino
- Luis Eduardo Coy, de 30 años, alias Tirador
- Óscar Enrique Vásquez Rojas, de 30 años, alias el Seguridad
Decomisos
Asimismo, en el lugar se encontraron dos pistolas calibre 9mm, cuatro cargadores y 35 municiones sin la documentación legal respectiva.
Además, los agentes decomisaron 163 mil 535.50 quetzales en efectivo, 185 piedras de crack, 505 envoltorios de marihuana y media libra de esa droga, 20 colmillos con cocaína, 362 tubos de plástico para cocaína vacíos, cinco pesas electrónicas, cuadernos para apuntes y documentos de identificación.
También se recuperó una motocicleta sin placa marca Itálika con reporte de robo del 14 de mayo pasado. Igualmente, en Cuatro Caminos, municipio de San Sebastián, en el mismo departamento los atentes secuestraron un vehículo y cinco teléfonos móviles, todo lo cual se utilizará para continuar la investigación.
Según la información policial, alias Black Junior es el presunto autor intelectual y material del ataque armado el pasado 19 de julio en un velatorio que se efectuaba en la colonia Concepción, zona 3 de San Sebastián.
Asimismo, por el caso del ataque en velatorio el pasado fin de semana fue capturado Byron, alias Patas, de 32 años, y José, de 42, a quienes se les decomisó un revólver sin licencia de portación y una motocicleta que la que se presume que pretendían escapar.
Con estas acciones la Policía Nacional Civil reafirma su compromiso de llevar a cabo investigaciones que permitan dar con el paradero de responsables de crímenes, así como para brindar seguridad y tranquilidad a la población guatemalteca.
También te recomendamos:
“Los funcionarios merecen respeto. Guatemala no es un circo”: presidente Arévalo
rm