Santa Rosa, 13 jun (AGN).- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de la población de Santa Rosa, el gobernador Obdulio Herrarte y otras autoridades del consejo departamental de desarrollo (Codede) se reunieron con vecinos y autoridades ediles de Santa Cruz Naranjo para escuchar sus demandas.
Habitantes de los sectores El Morro I y II hablaron sobre los problemas que enfrentan para movilizarse durante la época lluviosa, debido a que el camino hacia esas comunidades es de terracería. Por ello, solicitaron apoyo para pavimentarlo y así mejorar el acceso vehicular.
Tanto las autoridades como los consejos comunitarios de desarrollo (Cocode) pidieron gestionar ante el Gobierno central los recursos para ejecutar la obra.
Por su parte, Herrarte se comprometió a plantear la solicitud ante las instancias correspondientes. También recordó que la mejora de la infraestructura vial, incluyendo la de tercer orden, ha sido una prioridad para el presidente Alejandro Giammattei.
Gobernador Departamental Santa Rosa reunión con Alcalde Municipal Santa Cruz Naranjo, COCODE los sectores El Morro I y II, con objetivo de conocer las necesidades para gestionar los trabajos de mejoramiento y pavimentación en algunos puntos importantes y de mayor acceso vehicular pic.twitter.com/kjIei9GGUo
— Gobernacion Santa Rosa (@GobernacionRosa) June 13, 2022
Los beneficios
Las autoridades de Santa Cruz Naranjo manifestaron que con la mejora de la conectividad vial se fortalecería la economía y el desarrollo integral, pues se facilitaría el acceso a servicios de salud y educación, entre otros. Este tipo de acciones contribuyen a brindar más oportunidades a la población para mejorar sus condiciones de vida, dijeron.
Tal aspecto está plasmado en la Política General de Gobierno 2020-2024, como parte del pilar de Desarrollo Social.
Con información de Melissa Hernández
Lea también:
kg/ir