Ciudad de Guatemala, 10 nov (AGN).- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) suspendió los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac.
Esto después de un “grave incidente adverso” detectado el pasado 29 de octubre.
Aunque no ofreció detalles, Anvisa informó que “con la interrupción del estudio no se puede vacunar a ningún voluntario nuevo”.
Posteriormente se dio a conocer que uno de los participantes en el ensayo habría fallecido.
El inmunizador se estaba probando en Sao Paulo y sería manufacturado principalmente por el Instituto Butantan, una firma local. Esta expresó su sorpresa ante la suspensión.
Confían en seguridad de vacuna
Por su parte, el laboratorio chino dijo que el ensayo clínico en Brasil se hace estrictamente de acuerdo con las normas y expresó su confianza en la seguridad de la vacuna.
Además, aseguró que mantiene contacto con las autoridades sudamericanas por ese asunto.
La interrupción del estudio se anunció después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer ofreciera datos preliminares que aseguran que su vacuna contra el virus tendría una efectividad del 90 por ciento.
El Gobierno federal de Brasil dijo el lunes que estaba en conversaciones con Pfizer para comprar su vacuna e incluirla en su programa nacional de vacunación, una vez se confirme su fiabilidad.
El COVID-19 en el mundo
Según el monitoreo de la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, el COVID-19 ya infectó a 51,2 millones de personas en el mundo.
De estas, 1,2 millones han fallecido, tras no lograr superar la enfermedad.
*Con información de La Voz de América
Lea también
Presidente reitera agradecimiento tras ayuda otorgada por El Salvador
AGN kg/dm