Madrid, 10 mar (EFE).- Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid que estaba en la prelista de Luis de la Fuente para los amistosos de la selección española de marzo que disputará ante Colombia y Brasil, ha decidido jugar como internacional absoluto con Marruecos, país de su abuela paterna.
El interés mostrado por la Federación marroquí y las llamadas de su seleccionador, Walid Regragui, han terminado de convencer a Brahim, que lleva meses meditando su decisión y se ha decidido a cinco días de ser citado por España, según desveló Marca.
#LuisDeLaFuente, seleccionador español, mostró respeto a la decisión de Brahim Díaz de jugar con #Marruecos, al asegurar que es libre de tomar las decisiones que tome. pic.twitter.com/gfhp0ud1My
— AGN (@AGN_noticias) March 11, 2024
El llamado que nunca volvió
Brahim pasó por las categorías inferiores de España e incluso llegó a debutar con la absoluta, y a marcar, en el partido en el que la sub-21 se enfrentó a Lituania en Leganés el 8 de junio de 2021, por el positivo en coronavirus de Sergio Busquets que dejó confinada a la selección por entonces dirigida por Luis Enrique.
El técnico asturiano citó a Brahim el 5 de noviembre de 2021, cuando militaba en el AC Milan, para los dos últimos encuentros de clasificación al Mundial 2022, ante Grecia y Suecia, pero no le dio minutos. Desde entonces el centrocampista malagueño no ha vuelto a ser citado.
Dado a esta molestia, el jugador del Real Madrid comentó lo siguiente al ser cuestionado sobre la posibilidad de vestir los colores de La Roja:
No iré con el primero que me llame, no es así. Estoy centrado en el Madrid donde estoy teniendo pocos minutos y quiero tener más.
Carlo Ancelotti, entrenador de Brahim en el conjunto madridista, aseguró tras la goleada al Celta que desconocía la decisión del jugador.
No sé, no entro. España tiene un montón de jugadores muy buenos, no es tan sencillo hacer una convocatoria. No sé qué va a decidir Brahim.
Se respeta la decisión de Brahim
Luis de la Fuente, seleccionador español, reconoció que no ha hablado con Brahim Díaz para comunicarle si iba a ser convocado con España, recordó que es el técnico que más ha contado con él en su carrera y mostró respeto a su decisión de jugar con Marruecos al asegurar que es libre de tomar las decisiones que tome.
De la Fuente fue el protagonista este lunes en el Foro EFE Sport Business Days en la sede de la UAX en la Universidad Alfonso X El Sabio, donde respondió a la decisión de Brahim, internacional en las categorías inferiores de la selección española, que debutó con la absoluta en un partido amistoso, de aceptar la propuesta de la Federación marroquí para jugar con Marruecos.
Respeto su postura, cada uno es libre para tomar decisiones, pero hay tres máximas a la hora de ser seleccionado: una, que pueda jugar en la selección; dos, que quiera hacerlo, y tres, que el seleccionador le seleccione. La más importante, sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos. En ese punto de partida me encontrarán siempre. Si no es desde ese punto de partida, me tendréis enfrente siempre.
Lea también:
Ja/dm