Ciudad de Guatemala, 28 feb (AGN).- Con la firme postura de que su gobierno es cero tolerante con la corrupción, así inició el presidente Bernardo Arévalo su discurso en el lanzamiento de la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC).
Con voz firme y segura, Arévalo mencionó que su administración está comprometida con el pueblo para erradicar los actos ilícitos que por mucho tiempo estuvieron quitando la paz y destruyendo las estructuras del servicio civil del Estado. El mandatario mencionó que la corrupción causó que los recursos destinados a proveer servicios básicos a la población del país no se destinaran para este fin.
Destacó los esfuerzos del pueblo para poner alto a este ciclo y agradeció la confianza depositada en su equipo, que tiene el firme compromiso de cambiar la historia de Guatemala para que haya mejores oportunidades para los guatemaltecos.
Al respecto, indicó:
Este gobierno no tolera la corrupción, Guatemala no puede volver a tolerar la corrupción.
#EnDirecto | Lanzamiento de la Comisión Nacional Contra la Corrupción. https://t.co/wMLNA5RMJu
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) February 28, 2024
Rescate del liderazgo y creación de mejores oportunidades
El presidente Arévalo hizo énfasis en que la misión de su gobierno es lograr que Guatemala sea reconocida como un país de oportunidades, de gente decente y trabajadora, cerrando un ciclo para que nunca más su imagen sea oscurecida por liderazgos corruptos que no merecen estar en la historia del país.
Ante esto, el mandatario menciona que se pretende rescatar las instituciones y los buenos liderazgos existentes dentro de ellas. Lo anterior, reconociendo a quienes continúan trabajando con el objetivo del servicio a la población y que, a pesar de los distintos actos para desequilibrarlos, siguieron centrados en su afán de servir.
Para lograr estos objetivos, se dio paso a la creación de la CNC, una institución que estará centrada en principios de transparencia.
Así lo definió el Presidente:
Una institución que actuará para prevenir y erradicar las prácticas corruptas de las instituciones y devolverlas al cauce que deben tener: del cauce del bienestar de la gente.
Lea también:
Presidente Bernardo Arévalo presenta a la Comisión Nacional Contra la Corrupción
ym/ir