Sololá, 15 ene (AGN).– La dotación de adoquín ha permitido ejecutar el proyecto de adoquinamiento en el caserío Los Barrancos, aldea El Tablón, Sololá, como parte de las acciones coordinadas con el Gobierno central para impulsar el desarrollo local.
El proyecto consiste en la dotación de adoquín para el mejoramiento de calles comunitarias, lo cual permitirá mejorar el acceso vehicular y peatonal, facilitando la movilidad de los vecinos y fortaleciendo las condiciones de desarrollo de la comunidad.
Esta acción refleja el compromiso del presidente Bernardo Arévalo en coordinación con el gobernador departamental, Edgar Tuy, con el fortalecimiento de la infraestructura básica en las comunidades rurales contribuyendo a una mejor calidad de vida para las familias del departamento de Sololá.

Infraestructura que impulsa el desarrollo
El adoquinamiento de calles comunitarias permite mejorar la conectividad, la seguridad vial y el acceso a servicios básicos. Además, permitirá una circulación más segura y digna para los habitantes, facilitando el acceso a servicios básicos y fortaleciendo la economía local.
De esa cuenta, las autoridades reiteran que esta obra forma parte de las políticas impulsadas para llevar desarrollo a las comunidades rurales y reducir brechas históricas.
Por Ángel Hom/Gobernación Departamental de Sololá
Lea también:
Jm/dm













