Escuintla, 10 sep (AGN).- Con el fin de prevenir daños por las lluvias, este viernes se llevó a cabo la novena reunión extraordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo en la cabecera de Escuintla.
En la actividad se contó con la participación del gobernador del departamento, Luis Hernández Chen; alcaldes de los distintos municipios; el director ejecutivo del CODEDE, Otto Paiz, y los representantes de las diferentes instituciones de Gobierno.
Uno de los temas abordados fue el impacto que pueden tener las condiciones climáticas en algunos sectores, en donde dieron su punto de vista el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Gobernador Departamental de Escuintla en su calidad de presidente del Consejo Departamental de Desarrollo, Alcaldes municipales y representantes de las diversas instituciones gubernamentales participaron en la Novena reunión de CODEDE en el municipio de Escuintla. pic.twitter.com/pGLXg8Ugdw
— Gobernación Departamental de Escuintla (@GEscuintla) September 10, 2021
Sectores afectados por las lluvias
Dentro del estudio presentado por el ICC, se dieron a conocer los cambios físicos de las cuencas de los ríos, entre las cuales están las asociadas al volcán de Fuego mencionando al río Pantaleón, Achiguate, Coyolate, Madre Vieja, María Linda y Acomé.
Todo esto con la intención de establecer los posibles daños que podrían sufrir los lugares más afectados como Tiquisate, Nueva Concepción, Sipacate, San José, entre otros.
Con relación a esta previsión, se acordó la instalación de una mesa técnica entre las instituciones, para determinar las acciones pertinentes para afrontar este invierno.
Por último, el gobernador de Escuintla agradeció la participación de cada los alcaldes y las instituciones, especialmente a las autoridades de Conred e ICC, por su aporte informativo.
Vía: Gobernación Departamental de Escuintla
Lea también:
fm/dm