Huehuetenango, 21 abr (AGN).- Este jueves se instaló una mesa de diálogo en Huehuetenango para buscar una solución al aumento de actividad nocturna en la zona 4 de la cabecera departamental, lo cual ha generado inconvenientes en cuanto a la seguridad.
En ese sentido, autoridades de la Policía Municipal de Tránsito informaron a los miembros del consejo comunitario de desarrollo (Cocode) de esa zona que se organizarán las acciones respectivas para señalizar el sector.
GuateAvanza| SE ATIENDEN PETICIONES DE VECINOS DE LA ZONA 4 DE HUEHUETENANGO pic.twitter.com/55BEbKqZWG
— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobHuehue) April 21, 2022
Posteriormente, el representante de la Comisión de Operativos Multisectoriales mostró resultados favorables, los cuales son presentados a los miembros del Cocode. Además, reiteró que se está trabajando por la seguridad de la población de Huehuetenango.
Por otro lado, el gobernador del departamento, Jorge Juan de León, indicó que se coordinará con la municipalidad e instituciones correspondientes para dar cumplimiento al Acuerdo Gubernativo No. 221-2004, que contiene el reglamento para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
La mesa de diálogo también contó con participación de la quinta brigada de infantería, la Municipalidad de Huehuetenango y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
De acuerdo con los participantes, la sesión sirvió para fortalecer el acercamiento entre población y autoridades. Asimismo, para generar trabajo colectivo y proveer seguridad.
El acercamiento con la población mediante este tipo de actividades es promovido por el gobernador, quien, en seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, mantiene una gestión de puertas abiertas.
*Por Sandy Rivas
Lea también:
Brindan atención y asistencia a quienes visitan Huehuetenango
lc/dm