Izabal, 19 abr (AGN).- Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, la delegación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Izabal llevó a cabo la evaluación de daños en un sector del barrio El Caribe, en Morales, donde se registró un incendio estructural.
De acuerdo con lo informado, el siniestro dejó 9 viviendas consumidas y 3 con daño moderado, lo cual afectó a 14 familias, conformadas por 91 personas. En el reporte se resalta que todas las pérdidas fueron materiales.
Las labores en el lugar se efectuaron con el apoyo de la coordinadora municipal para la reducción de desastres (Comred) y consejo comunitario de desarrollo, cuyo personal auxilió a los vecinos damnificados. Previamente, al notificarse del incendio, elementos de los Bomberos Voluntarios acudieron al sitio y controlaron las llamas. Se precisó de cinco unidades del cuerpo de socorro para extinguir el fuego.
Como parte del apoyo a los núcleos afectados, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) habilitó un albergue. Ahí se encuentran 54 vecinos, a quienes se les brinda atención médica por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
El gobernador Héctor Morales Alarcón manifestó que ya se hacen las coordinaciones necesarias para establecer la ayuda que se proporcionará a las familias. Agregó que el mandatario giró instrucciones al respecto.
#Izabal Luego de registrarse un incendio estructural en el barrio El Caribe, Morales, Izabal; la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres y el COCODE realizaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades identificando 9 viviendas consumidas en su totalidad pic.twitter.com/3MmHhGwbeY
— GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE IZABAL (@GOBERIZABAL18) April 19, 2022
El hecho
De acuerdo con el informe de los socorristas, el incendio tuvo lugar a las 12:30 horas, cuando el equipo de la subestación 61-21 efectuaba el relevo. Al ser alertados del hecho, los elementos se trasladaron al lugar y trabajaron hasta sofocar las llamas.
Miembros del Cocode apoyaron con la limpieza y se contó también con la colaboración de personal de la municipalidad y Conred. Estas dos entidades aportaron vehículos para el traslado de los afectados.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
Comunitarios de Las Cruces gestionan legalización de terrenos
kg/dm