• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AstraZeneca cree que se pondrá al día con entregas a la Unión Europea en segundo trimestre

AstraZeneca cree que se pondrá al día con entregas a la Unión Europea en segundo trimestre

15 de abril de 2021
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – lunes 22 de diciembre 2025

22 de diciembre de 2025
El secretario general de la OEA, Albert Ramdin, instó a las autoridades electorales de Honduras a certiricar los resultados de los comicios antes del 30 de diciembre.

La OEA insta a Honduras a concluir el recuento “lo antes posible”

22 de diciembre de 2025
“Avatar: fuego y ceniza” enciende la taquilla, pero sin récords

“Avatar: fuego y ceniza” enciende la taquilla, pero sin récords

22 de diciembre de 2025
Todos fueron identificados como presuntos integrantes del barrio 18 y considerados objetivos de alto interés para las autoridades. / Foto: PNC

Desarticulan punto de narcomenudeo en Quetzaltenango

22 de diciembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo comparte con emprendedores ubicados en el pabellón de las mipymes en Interfer. (Foto: Dickens Zamora)

Presidente Arévalo visita las mipymes apoyadas por el Mineco en la Interfer

22 de diciembre de 2025
INDE activa Plan de Contingencia para garantizar el suministro eléctrico. (Foto: INDE)

INDE activa plan de contingencia para garantizar el suministro eléctrico durante el período festivo

22 de diciembre de 2025
Guatemala jugará amistoso ante Canadá en enero de 2026

Guatemala jugará amistoso ante Canadá en enero de 2026

22 de diciembre de 2025
La composición muestra las condiciones en las que se encontraban las camas que se sustituirán con el nuevo equipo adquirido por el hospital de Zacapa.

Hospital Regional de Zacapa adquiere nuevo equipo para el área de cirugía

22 de diciembre de 2025
El presidente de la República, Bernardo Arévalo, participó esta mañana en la graduación de la vigésima promoción de brigadistas de la Provial. / Foto: Álvaro Interiano.

Presidente Arévalo destaca la seguridad vial como pilar del desarrollo en graduación de brigadistas de Provial

22 de diciembre de 2025
En el Parque Nacional Tak’alik Ab’aj se realizó la observación astronómica en conmemoración del Solsticio de Invierno. (Foto: Vicepresidencia)

Vicepresidenta Herrera y ministra Liwy Grazioso conmemoran el solsticio de invierno en Tak’alik Ab’aj

22 de diciembre de 2025
El acto oficial correspondió a la vigésima promoción de brigadas de Provial. / Foto: Álvaro Interiano.

Provial gradúa a 124 nuevos brigadistas y refuerza la seguridad vial en Guatemala

22 de diciembre de 2025
Sede de la Superintendencia de Bancos (SIB).

Bancos del sistema atenderán el miércoles 24 de diciembre hasta mediodía

22 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
martes, diciembre 23, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

AstraZeneca cree que se pondrá al día con entregas a la Unión Europea en segundo trimestre

El representante de esa farmacéutica, Pascal Soriot, compareció este jueves ante el Parlamento Europeo.

AGN por AGN
15 de abril de 2021
en COVID-19, INTERNACIONALES
AstraZeneca cree que se pondrá al día con entregas a la Unión Europea en segundo trimestre

El representante de AstraZeneca aseguró a los eurodiputados que se entregarán a tiempo las vacunas pactadas. /Foto: EFE

Bruselas, 25 feb (EFE).- El consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, apuntó este jueves a que la compañía espera “ponerse al día” con sus compromisos contractuales con la Unión Europea (UE) sobre entregas de vacunas en el segundo trimestre de este año.

Además, anunció que entre enero y marzo se distribuirán 40 millones de dosis, menos de lo prometido al bloque comunitario.

“Estamos mirando todas las plantas de producción en nuestra red para ayudar a producir vacunas para la Unión Europea”, dijo Soriot en una comparecencia ante el Parlamento Europeo.

Las comisiones de Industria y Salud Pública de la Eurocámara convocaron a los consejeros delegados de los principales laboratorios con los que la UE ha firmado o está negociando contratos de compra de inmunizadores contra el coronavirus.

Aunque también participaron en la audiencia representantes de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, CureVac o Novavax, Soriot acaparó buena parte de las preguntas de los eurodiputados.

“Estoy decepcionado de que una producción más baja de lo esperado en nuestra cadena europea haya afectado a nuestra capacidad de entrega”, expresó el representante de AstraZeneca.

Asimismo, aseguró que se está incrementando la producción y haciendo todo lo posible para entregar 40 millones de dosis en el primer trimestre del año. Esto permitiría  la inoculación de un 10 por ciento de la población de la región, resaltó.

Cuestionado por este incumplimiento del contrato, el delegado afirmó que están trabajando “24 horas al día, 7 días a la semana” para aumentar sus capacidades.

Además, afirmó que en la industria farmacéutica, los trabajadores habitualmente cuentan con años para “aprender los procesos, refinarlos y mejorarlos”.

En cualquier caso, según AstraZeneca, “la abrumadora mayoría de los que se producen en la UE se queda en la UE”.

La UE frente a otros países

Los consejeros de las compañías se refirieron también al menor ritmo de vacunación en la UE, respecto a otros países. Enlistaron entre ellos a Israel, Estados Unidos y el Reino Unido.

“En una fase temprana, el tiempo de entrega se vio afectado por los plazos de autorización de la vacunas. En el caso de EE. UU, Reino Unido e Israel las autorizaciones llegaron a principio diciembre, con lo cual el calendario de entrega se adaptó a esos plazos”, dijo la presidenta global de Biopharma, del grupo Pfizer, Angela Hwang.

Por su parte, el representante de Moderna, Stéphane Bancel, alegó que en el pasado esa firma ya había trabajado con las autoridades sanitarias de Estados Unidos para elaborar la vacuna contra el zika, por lo que se pudo “avanzar muy rápido” en ese país.

Otros enviados coincidieron con Bancel e hicieron referencia a las dificultades asociadas a desarrollar vacunas con una tecnología, la de ácidos ribonucleicos mensajeros (ARNm), con la que apenas habían trabajado anteriormente. También destacaron el hecho de que tuvieron que construir de cero su cadena de producción en Europa. Estas tienen localizaciones en Suiza, España, Francia y Bélgica.

“Nunca antes en el mundo se habían aprobado productos con tecnología ARNm antes de la vacuna de Pfizer-BioNTech y la de Moderna. No puedes ir a una compañía y empezar directamente con ese producto, porque no teníamos la equipación”, señaló Bancel.

Asimismo, explicó que en Suiza necesitaron más de dos meses para “destruir y reconstruir” las salas donde se produciría la vacuna. Esto se habría debido a que los tamaños de la maquinaria y organización son diferentes.

Variantes

La adaptación de los tratamientos a las nuevas variantes también ocupó parte de las intervenciones.  Según Hwang, Pfizer necesita 100 días para fabricar un inmunizador nuevo.

En cuanto a la protección que ofrecen las vacunas ante estas variantes, el consejero de Moderna señaló que su fármaco provee la misma protección contra la británica que ante el virus original. En el caso de la de Sudáfrica, aunque la cantidad de anticuerpos generados es menor, sigue siendo superior que la que se encuentra en personas que se están recuperando del virus.

Respecto a la duración a largo plazo de la inmunidad que aporta la vacuna, Bancel se mostró prudente y señaló que “aún no han acumulado siquiera un año de datos”.  De esta cuenta, se siguen vigilando y publicando actualizaciones a menudo.

“El reto de una pandemia, al contrario que con una vacuna típica, es que no tenemos años y años de datos clínicos. Tenemos que monitorizar lo que va pasando”, manifestó.

Entretanto, el representantes de CureVac, Franz-Werner Haas, señaló que su laboratorio está esperando la autorización condicional por parte de las autoridades europeas para finales de mayo o principios de junio.

 

Lea también

Arriban a Guatemala 5 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

AGN kg/dm

Via: EFE
Etiquetas: Unión Europeavacuna de AstraZenecavacunación contra el coronavirus
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021