Ciudad de Guatemala, 21 dic (AGN).- La promoción de la riqueza cultural y natural de Guatemala continúa efectuándose de manera creativa en diversos países del mundo, con el objetivo de impulsar el turismo en el país.
En calles y avenidas de España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido se pudieron los atractivos turísticos de Guatemala, tras implementar una campaña en taxis en esas naciones.
Centros de comercio
En el centro comercial City Center Mall de Qatar también se implementó esta estrategia para atraer a visitantes extranjeros.
Lo mismo se hizo en la Pantalla Capitol y en la revista del medio El País, en España, logrando atraer la atención de muchas personas.
Asimismo, la comunicación digital es fundamental, por lo que se efectuaron acciones para alcanzar a usuarios de Facebook, Instagram y YouTube de Israel y otros países de Europa, según destaca el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Labor
El Inguat resalta en un comunicado oficial que se mantiene al aire una campaña internacional para dar a conocer al país como destino ideal de turismo.
Lo anterior es en seguimiento a las acciones de promoción y mercadeo de esta entidad, ya que Guatemala es asombrosa e imparable, como lo destaca la estrategia de marca país.
Esta estrategia de comunicación permitió promover destinos y atractivos turísticos de la jerarquía 5 del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, indica la entidad.
De esta cuenta, los atractivos impulsados fueron:
- Ciudad de Guatemala
- Antigua Guatemala
- Lago de Atitlán
- Parque Nacional Tikal
- Chichicastenango
- Volcán de Pacaya
- Parque Arqueológico Quiriguá
- Monumento Natural Semuc Champey
- Parque Nacional Río Dulce
- Tak’ Alik Ab’Aj
Lea también:
gr / ir