Ginebra, 21 ene (EFE).- Un equipo de arqueólogos en Suiza descubrió un anfiteatro a orillas del Rin, en las ruinas de la antigua ciudad romana de Augusta Raurica, situada en las afueras de Basilea y en la actual frontera entre el país helvético y Alemania, según anunció la administración del sitio arqueológico.
Se trata del tercer anfiteatro de Augusta Raurica descubierto, y el hallazgo ha sido posible por el inicio en diciembre de obras de un cobertizo para el Club de Remo de Basilea, supervisadas por los arqueólogos y en las que se halló fortuitamente esta estructura.
Aunque el emplazamiento de las obras, en una antigua cantera romana, hacía pensar que no se descubrirían importantes estructuras, los arqueólogos hallaron los restos de un muro ovalado que junto a otros elementos evidencia la presencia en el lugar de un anfiteatro de la antigüedad tardía, probablemente del siglo IV.
#InternacionalesAGN🌎 | Encargados de este xenotrasplante en fase de ensayo clínico son investigadores de la Facultad de Medicina Heersink.https://t.co/dQx7z1XWsv
— AGN (@AGN_noticias) January 20, 2022
Dimensiones
El complejo descubierto tendría unos 50 metros de largo por 40 de ancho y podría tratarse del anfiteatro romano más moderno de todos los descubiertos del Imperio Romano, ya que con el avance del Cristianismo en Roma a partir del siglo III tradiciones como las de las peleas de gladiadores fueron progresivamente abandonadas.
Con este son ocho los anfiteatros romanos descubiertos en Suiza, algunos de ellos con todo su contorno visible, como los de Aventicum y Vindonissa.
Lea también:
Logran trasplantar dos riñones de cerdo modificados genéticamente a un humano
fm/ir