El embajador Fiallo se distinguió por la forma como supo transmitir con vehemencia ese anhelo de lucha por la democracia que tenían los guatemaltecos durante toda la etapa de la resistencia.
Ver esta publicación en Instagram
El emotivo mensaje de Fiallo
Hacemos un llamado a no olvidar la importancia del equilibrio en un mundo que oscila peligrosamente entre los extremos. Como los mayas entendían la interconexión de la oscuridad y la luz, del día y la noche, los líderes en Guatemala tienen hoy el desafío y el honor de unir un país, de ser luz en la sombra, el puente sobre las aguas turbulentas.
Exhortamos a Guatemala a mantener viva la maestría maya de tejer redes de alianza y colaboración y cuando llegue el día en que todo esto haya pasado, que el aprendizaje y la madurez, resuenen como los ecos en las grandes pirámides de Tikal, trascendentes y perdurables.
Que la historia sea una que se cuente con lágrimas de gratitud, no de sufrimiento y con sonrisas de admiración y no con el crujir de dientes. Una epopeya en la constelación del destino nacional guatemalteco. En el crepúsculo de esta reunión hacemos un llamado a que estos principios y valores ancestrales, sean la brújula con la cual naveguemos todos y sea el viento que eleve nuestras alas.
En este espíritu, ofrecemos nuestros votos más profundos para que este proceso sea la semilla de un nuevo amanecer en el que todos puedan encontrar luz en Guatemala.
Comparto la parte final de mi último discurso en el Consejo Permanente sobre la situación en Guatemala que titulé: “Unir un país. pic.twitter.com/CEeHGt4kJA
— Josué A. Fiallo (@JosueFiallo) October 13, 2023
Lea también:
Bernardo Arévalo y Luis Abinader se reúnen en el Palacio Nacional de República Dominicana
ym/rm