Retalhuleu, 18 ago (AGN).- Un total de 156 kits de protección personal contra el COVID-19 recibió la Dirección del Área de Salud de Retalhuleu, como apoyo para garantizar la seguridad de su personal.
Los elementos, que incluyen batas lavables, mascarillas y guantes fueron donados por la Fundación del Azúcar de Guatemala (Fundazúcar), entidad que ha mantenido el apoyo a los trabajadores salubristas durante la pandemia. Esta es la octava entrega del año.
De acuerdo con las autoridades, los kits se distribuirán entre el personal de primera línea de los diferentes centros de atención permanente y puestos y centros de Salud del departamento.
Cada uno recibirá lo siguiente:
- 2 batas lavables
- 4 mascarillas n 95
- 3 pares de guantes de nitrilo
Además, la Dirección del área de Salud recibió 14 galones de alcohol etílico e igual cantidad de galones de jabón en gel, así como 88 paquetes de toallas desechables.
Agradecen apoyo
Rafael Natareno, jefe de la citada instancia, agradeció la ayuda brindada y resaltó que los elementos recibidos contribuirán a evitar el contagio de quienes atienden a pacientes con COVID-19.
Añadió que gracias al aporte de Fundazúcar también se apoya a los rastreadores de casos, quienes realizan visitas domiciliares. El equipo de protección se empezará a repartir de inmediato, indicó el médico.
Por su parte, Kenneth Maldonado, de la empresa cooperante, manifestó que estas donaciones están llegando también a Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa.
Ambos entrevistados hicieron un llamado a la población a no dejar de lado las medidas de prevención y seguir utilizando adecuadamente la mascarilla, para evitar más casos de coronavirus.
Además, destacaron la importancia de evitar las aglomeraciones y lavarse constantemente las manos.
Por Carlos Flores
Lea también:
Fomentan cambio de prácticas en el hogar para reducir índices de desnutrición
cf/kg/ir