Presidente participa en inauguración de la ventanilla única para trámites ambientales

Ventanilla fue habilitada bajo la coordinación interinstitucional de los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales y de Energía y Minas.

0
494
El presidente Alejandro Giammattei junto con los titulares de los ministros de Energía y Minas, Alberto Pimentel y de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas. / Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 12 ago. (AGN).- Los titulares de los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y Energía y Minas (MEM) firmaron un convenio interinstitucional que habilita una ventanilla única de atención para trámites ambientales.

“Hoy se firma esta convenio con un solo objetivo, lograr la mejor atención de las personas que asisten a este ministerio para tramitar una licencia ambiental y lo puedan hacer de forma más ágil”, dijo el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario indicó que estas acciones forman parte del Plan de Innovación y Desarrollo para la innovación de la administración pública.

#JornadaPresidencial: Guatemala gestiona vacuna contra el coronavirus

“Nos detuvimos por un momento a causa de la pandemia, pero hemos retomado con fuerza para llevar a cabo este plan de Gobierno”, dijo.

Esta ventanilla esta ubicada en la Dirección General de Energía zona 12 de la ciudad capital.

Firma de convenio

Los ministros de Energía y Minas, Alberto Pimentel, y de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, el cual da paso a la inauguración de la primera ventanilla única de atención para trámites ambientales.

“Este convenio permitirá a los usuarios tramitar instrumentos ambientales sin desplazarse al edificio central de la cartera de Ambiente”, expresó Pimentel.

En tanto, Rojas informó que dicha ventanilla será atendida por este ministerio.

En la ventanilla los guatemaltecos pueden obtener una licencia o autorización de proyectos relacionados con los asuntos que conoce el MEM conforme a la legislación vigente.

Sede del Ministerio de Energía y Minas. / Foto: Leonel Jiménez

Lea también:

Índice delincuencial desciende 21 por ciento a nivel nacional

AGN. Bl/km/dm