Gobierno articula esfuerzos para el desarrollo social de los guatemaltecos

Vicepresidente Guillermo Castillo comparte detalles del Gabinete Específico de Desarrollo Social.

0
1127
El vicepresidente Guillermo Castillo. / Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 6 ago (AGN).- El Gobierno de Guatemala reafirmó el esfuerzo que realiza para lograr el desarrollo social de toda la población a través del Gabinete Específico de Desarrollo Social (GEDS).

El vicepresidente Guillermo Castillo en su redes sociales manifestó que el GEDS “validó en febrero siete mesas temáticas que sustentan su accionar. Se implementa una serie de estrategias para mejorar las condiciones de vida y lograr el bienestar de los guatemaltecos”.

Alerta Isabel-Claudina cumple dos años desde su creación

También compartió una infografía con detalles de cada una de las 7 mesas integradas, en las que participan 22 instituciones entre ministerios, secretarías y otras entidades.

La primera mesa es de niñez y juventud, en la que se abordan los temas desde la primera infancia; la segunda es de grupos de atención específica, que atiende a personas con discapacidad y adultos mayores, y la tercera es de mujeres.

La cuarta atiende los asuntos relacionados con los pueblos indígenas; la quinta se dedica a la prevención de violencia sexual; la sexta se enfoca en la prevención y erradicación del trabajo infantil, y la séptima prevendrá embarazos en adolescentes.

Lea también:

Conred advierte sobre incremento de lluvia y tormentas

AGN. mv/km/dm