Ciudad de Guatemala, 11 dic (AGN).- Luego de un partido cerrado y aguerrido en el estadio Pensativo, el Xelajú de Amarini Villatoro dejó escapar el boleto en la recta final. Antigua GFC, con el empuje de su gente y la jerarquía de campeón, selló su clasificación y ahora se medirá a Aurora FC en una semifinal del torneo Apertura 2025.
Antigua GFC clasifica a las semifinales del Apertura 2025
Los altenses no pudieron sostener la ventaja 1-0 obtenida el lunes en el Mario Camposeco, donde Jesús “Chucho” López marcó desde el punto penal para mantener vivo el sueño de la octava luna.
En una noche llena de emoción en la Antigua Guatemala, el cuadro aguacatero encontró su recompensa. Derrotó y dejó fuera a un Xelajú que apostó por encerrarse en el Pensativo, pero terminó pagando caro en la recta final del encuentro. El único tanto llegó gracias a un golazo de Brayam Castañeda, un remate imposible para el meta altense que desató la fiesta verde y blanco y mantiene viva la lucha por el sexto aguacate. Los locales ampliaron el resultado gracias a un tardío gol de Macareño en la última jugada del encuentro.
A pesar del planteamiento sólido que buscó ejecutar el equipo de Amarini Villatoro, el marcador terminó inclinándose a favor de los locales, quienes firmaron su boleto a las semifinales. El próximo rival de Antigua será Aurora FC, en una serie que promete emociones, tradición y un ambiente digno de la historia del fútbol guatemalteco.
Lea también:
Ja













