Ciudad de Guatemala, 2 sep (AGN).- Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), en compañía de fiscales, allanaron una guarida de pandilleros ubicada en la aldea Chichimecas, Villa Canales, donde saltó a la vista un altar dedicado a la muerte.
De acuerdo con el informe policial, durante la diligencia encontraron a una persona salvadoreña dentro del lugar, por lo que se definirá la ruta a tomar en su caso. Además, se decomisó un arma de fuego y una bolsa con droga, incluyendo marihuana y cocaína.
El altar se compone de diversas figuras de distintos tamaños alusivas a la muerte y otras con cuernos y tridentes. Además de botellas de alcohol y otras con contenido desconocido, así como tabaco, manzanas, cráneos, dinero, veladoras y cigarros, todos relacionados con este tipo de culto.
Todo lo decomisado servirá para fortalecer la investigación en contra de pandillas por la coordinación de diversos delitos. Esta no es la primera vez que las autoridades encuentran este tipo de altares en guaridas de pandilleros.
El operativo se encuentra en desarrollo, informó la PNC.
Podría interesarte: