Ciudad de Guatemala, 19 feb (AGN).- Autoridades del Hospital de Guastatoya y de la municipalidad local suscribieron una carta de entendimiento que formaliza un compromiso de cooperación interinstitucional orientado a mejorar los servicios de salud para la población del departamento de El Progreso.
El acuerdo tiene como objetivo principal fortalecer el centro asistencial para incrementar su capacidad de atención a los usuarios. Para ello, el convenio establece lineamientos administrativos que permitirán registrar de forma adecuada la infraestructura y los bienes que sean entregados por la comuna al hospital.
Asimismo, el documento contempla mecanismos para garantizar el uso responsable de los recursos recibidos y la correcta administración del personal que sea asignado para reforzar los servicios hospitalarios.
Como parte de su aporte, la municipalidad brindará apoyo principalmente mediante la asignación de recurso humano, donación de equipo médico y ejecución de proyectos de infraestructura.
El convenio tendrá una vigencia de un año y se suma a las acciones encaminadas a avanzar en la prestación de servicios de salud integrales y de calidad para los habitantes del departamento.
Lee también:
Ministro de Gobernación sostiene encuentro con delegación del Parlamento Europeo
ca/dc/dm













