Ciudad de Guatemala, 29 ene (AGN).- Diversos bares son inspeccionados de forma sorpresiva por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) esta noche como parte del operativo para verificar las disposiciones de salud y evitar contagios de coronavirus (COVID-19).
Los uniformados, junto con personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), han ingresado en los comercios para verificar el aforo.
En redes sociales la PNC ha compartido las primeras fotografías del operativo multisectorial.
“Se verifica que se cumplan con las normas de bioseguridad con el objetivo de velar por su salud, y así evitar la propagación del COVID-19”, comparte la institución policial.
https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1355343897036259328?s=20
Operativo suma segunda semana
La semana pasada la PNC también visitó varios negocios donde venden bebidas alcohólicas y recordó a los clientes que la prohibición para ingerir inicia a las 21:00 horas y finaliza a las 6:00 horas del próximo día.
“Un llamado a los guatemaltecos que partir de las 21:00 horas, queda determinadamente prohibido ingerir bebidas alcohólicas en diferentes negocios”, comparte la PNC en Twitter.
Incluso, el inspector policial, Edwin Monroy, proporcionó los primeros resultados de los operativos para verificar el cumplimiento de las disposiciones de salud ante el coronavirus.
La semana pasada 17 personas fueron detenidas por haber infringido la “ley seca”, es decir la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas.
- Jutiapa, 11
- Izabal, 1
- Chiquimula, 1
- Chimaltenango, 2
- Petén, 1
- Guatemala, 1
Además, un comercio fue sancionado con dos actas por incumplir con las disposiciones de salud.
Lea también:
«Una mujer puede trabajar en mecánica automotriz» dice egresada de instituto de Huehuetenango
AGN. / km /