Acatenango, Chimaltenango, 29 sep (AGN). Durante un acto especial en la aldea Los Pajales, Acatenango, Chimaltenango, el mandatario Alejandro Giammattei encabezó la entrega de notificaciones a nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor.
El dignatario guatemalteco destacó que el Gobierno de Guatemala continúa llegando a las comunidades del país para incorporar a más adultos mayores a este programa.
Son 89 nuevos beneficiarios de la aldea Los Pajales. Adultos mayores agradecieron al Presidente por hacer realidad este apoyo económico.
El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, visitó el municipio de Acatenango, Chimaltenango, donde realizó 89 notificaciones a adultos mayores de 65 años en extrema pobreza como nuevos beneficiarios del PAM a cargo del #Mintrab. #SomosMintrab #PAM #NotificacionesPAM pic.twitter.com/ceiTLJoNla
— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) September 29, 2022
Aporte
En total, en Chimaltenango se entregaron este jueves 384 notificaciones, con las cuales los adultos mayores desde ahora recibirán 500 quetzales mensuales de esta acción gubernamental.
Actualmente, en este departamento se ha beneficiado en 2022 a 8 mil 633 guatemaltecos que mes a mes reciben el pago de este programa.
Este año, solo en el departamento de Chimaltenango mil 921 adultos mayores han sido beneficiados, dijo el jefe del Organismo Ejecutivo.
El Presidente hizo especial énfasis en el fortalecimiento de este programa que ha efectuado el Gobierno central. Esto tiene como objetivo apoyar a los adultos mayores por el reconocimiento del esfuerzo y dedicación por el país durante toda su vida.
Programa
El programa, que beneficia a adultos mayores, se instituyó luego de aprobar la ley que lo regula mediante el Decreto 85-2005 del Congreso.
Esta iniciativa consiste en otorgar un aporte económico a personas de 65 años o más que carecen de ingresos o pensión. Con esto se garantiza la cobertura de sus necesidades básicas.
El 26 de enero de 2022, el Congreso reformó la ley, incrementando 100 quetzales al aporte económico que se brinda. Esto logró que cada beneficiario reciba 500 quetzales mensuales.
Lea también:
gr / ir