Ciudad de Guatemala, 8 abr (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cuatro hombres durante operativos ejecutados ayer.
Las capturas estuvieron a cargo de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).
Agentes de la Dipanda se han mantenido en constante monitoreo con el fin de garantizar a la población guatemalteca espacios seguros, especialmente durante la Semana Santa.
Denuncie malas prácticas de policías a la Inspectoría General de la PNC, llame al 3032-7356 de manera confidencial.#ProtegerYServir pic.twitter.com/wHOyvn0SOa
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 8, 2023
Los casos
El primero de los casos se efectuó en la entrada a la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón en Fraijanes, del departamento de Guatemala. Daniel Estuardo Barahona, de 25 años, fue detenido por los agentes señalado del delito de atentado.
Posteriormente, personal policial logró la detención de Vicente Pop Tiul, de 45 años, a quien se le señala del delito de portación ilegal de arma de fuego. Esta acción se llevó a cabo en la colonia El Progreso, zona 11 capitalina.
En el tercer caso, los agentes aprehendieron a Ángel Leónidas Salguero y Salguero por el delito de falsedad ideológica. El hombre, de 31 años, fue puesto a disposición de las autoridades, quienes realizarán los trámites correspondientes sobre su situación legal.
Finalmente, en el caserío El Naranjito, Barberena, Santa Rosa, los policías de la Dipanda capturaron a Juan Carlos Vásquez Monterroso, de 34 años. Es sindicado de agresión sexual, por lo que un juzgado de la localidad dictaminará su situación.
#SeguridadAGN | La @PNCdeGuatemala informó sobre las acciones de seguridad que ha ejecutado durante las últimas 24 horas.
✏️:@YuliMunozGT
Lea la nota completa en:https://t.co/2KVQvPb0iC
— AGN (@AGN_noticias) April 8, 2023
En las últimas horas
La PNC reportó que en las últimas 24 horas agentes capturaron a 239 personas relacionadas con diferentes delitos.
Esta cifra es como resultado de los operativos ejecutados por el personal policial en todo el territorio nacional.
De las detenciones, 63 se llevaron a cabo en la capital y 176 en los departamentos. Asimismo, 44 se ejecutaron en cumplimiento de órdenes de captura emitidas por diferentes jueces.